Zacatecas, un castillo de naipes en materia de finanzas: Monreal

Zacatecas, Zac. El diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), pidió al secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, esclareciera cuál será la política de Gobierno del Estado respecto al cobro de la tenencia el próximo año entrante, ya que el impuesto no fue eliminado de la Ley de Hacienda del Estado de Zacatecas, sino que sólo se condicionó a los contribuyentes por medio de un artículo transitorio para que estuvieran al corriente en el pago de otros servicios, que para empezar, son de pésima calidad.

Monreal Ávila expresó su preocupación luego que según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), casi la mitad de los zacatecanos viven en un grado de marginación medio, y sostuvo que esto demuestra que es necesario redoblar esfuerzos en todos los niveles de gobierno, y hacer ajustes a la política estatal, con el fin de combatir de frente a esta problemática que padecen los zacatecanos.

Entre otras cuestiones, el legislador solicitó al titular de la secretaría, le diera respuesta sobre  la deuda estatal,  el status de Ciudad Administrativa, y la manera en que Gobierno del Estado ha utilizado el empréstito que la misma Legislatura autorizó.

El diputado petista cuestionó que el 8 de agosto pasado, en Monterrey, Nuevo León, la empresa dedicada a calificar financieramente a los estados, Flitch México, ratificara la calidad crediticia de Zacatecas como BB+(mex), y comentó que esa calificación sitúa a la entidad como vulnerable ante cambios económicos adversos.

Para concluir, el legislador fresnillense cuestionó el seguimiento que Gobierno del Estado ha hecho a los microcréditos que se han entregado en la actual administración y señaló incongruencias en las cifras oficiales incluidas en el informe que entregaron a la Legislatura.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x