Guarderías en Zacatecas sin condiciones óptimas: Monreal

Zacatecas, Zac.- El diputado Saúl Monreal, a nombre del grupo parlamentario del PT, presentó  la LX legislatura  la iniciativa de Ley  Estatal de Servicios Integrales  Para el Desarrollo Infantil.

Explicó que con esta iniciativa se estará creando un consejo  para consulta y   definición  de la política pública sobre centros de atención a todo tipo de guarderías e instancias infantiles.
Saúl Monreal Ávila dijo que sería fatal  para el estado un suceso como el del cinco de Junio del 2009  en la guardería ABC en Hermosillo Sonora, la cual  administrada por particulares con autorización del IMSS  murieron en 49  infantes  y 75 más  lesionados.

Zacatecas carece de un orden legal que regule la seguridad y el buen funcionamiento de los centros de servicio  infantil, debe haber autoridades enfocadas en el funcionamiento de los centros infantiles, que delimiten reglas a los propietarios como a servidores, y en caso de no acatarlas se otorgue una sanción, declaró Saúl Monreal Ávila.

Los aspectos que se estarían regulando serían en seguridad, salud e higiene, de igual manera  dijo que es de importante  que el lugar cuente con un mínimo de condiciones físicas, estas con el fin de otorgar seguridad a las madres trabajadoras y protección a los infantes.

Agregó que actualmente, en Zacatecas, las guarderías del IMSS, Estancias de Sedesol, ISSSTE y los Cendis no cuentan con el espacio suficiente para la demanda del estado, ya que con la situación económica del país las madres tienen que salir a trabajar y se encuentran con el gran problema  de que no hay los suficientes lugares.

A lo anterior comentó que esta iniciativa pretende  la apertura de  más servicios estatal de servicios infantiles y una mejor organización de los  actuales y  un notable aumento medidas de seguridad, ya que la vulnerabilidad de los infantes lo requiere.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x