Piden a diputados inicie juicio político contra ex funcionarios municipales

Las comisiones legislativas Puntos Constitucionales y Jurisdiccional, en comisión de examen previo, presentaron el dictamen respecto de la denuncia de juicio político, interpuesta por Aurora Esquivel Juárez y el regidor Benjamín Alfredo Gallegos Medina, en contra del ex presidente municipal de Pinos, Alfonso Contreras Hernández, por diversas violaciones a la Ley Orgánica del municipio.
Resuelven en el dictamen, que no procede instaurar juicio político, pero sí fincar responsabilidades administrativas a Alfonso Contreras Hernández quien se desempeñó como presidente municipal de Pinos, del ayuntamiento 2007-2010 Zacatecas.
Jalpa
Las comisiones legislativas Puntos Constitucionales y Jurisdiccional, en comisión de examen previo, presentaron el dictamen respecto de la denuncia de juicio político, promovida por Luis Antonio Nungaray Martínez, en contra de Alfredo Bueno Martínez ex presidente municipal, José María Tiscareño Robles ex secretario del ayuntamiento, Hugo Guerrero Valenzuela ex síndico municipal, Elvia Susana Paz Álvarez ex tesorera municipal, Belén Romero Rico, J. Jesús Guerrero Medina y José María Díaz Guerrero, ex regidores del ayuntamiento de Jalpa, por violaciones a la Ley Orgánica del municipio.
Sentencia el dictamen, desechar de plano la denuncia presentada, de conformidad con el artículo 192 del Reglamento General del Poder Legislativo, y se ordena dar vista e informar al Pleno de la asamblea legislativa, para los efectos legales correspondientes.
Villa González Ortega
Las comisiones legislativas Puntos Constitucionales y Jurisdiccional, en comisión de examen previo, presentaron el dictamen respecto de la denuncia de juicio político, interpuesta por Armando, Israel y Alberto Dávila Contreras, en contra del presidente, síndico y regidores, del ayuntamiento 2007-2010 de Villa González Ortega, Zacatecas, por la no aplicación de la Ley Orgánica del Municipio.
La comisión dictaminadora resuelve en el dictamen, que no procede instaurar juicio político, pero sí fincar responsabilidades administrativas a Mario Alberto Ponce Esparza, presidente municipal y Édgar Delgado Martínez, síndico municipal del ayuntamiento 2007-2010 de Villa González Ortega, Zacatecas.
En correlación con los artículos 194, fracción II del Reglamento General del Poder Legislativo y 23, fracciones II y V de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, esta comisión dictaminadora considera que no procede instaurar juicio político, asimismo, la improcedencia de la responsabilidad administrativa en contra de los regidores del ayuntamiento 2007-2010 de Villa González Ortega, Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x