Entrega de becas por el Diputado Jorge Luis García Vera

Villanueva, Zac.- Previo a su primer informe de actividades Legislativas, programado para el próximo sábado a las 12.00 horas, el diputado Jorge Luis García Vera hizo un recorrido por varias comunidades del Distrito Electoral X, hasta llegar a su cabecera, Villanueva, en donde entregó becas a niños y jóvenes  en la escuela primaria Ignacio M. Altamirano.

No puede haber mejor inversión que aquella que se destine a la educación, que es el camino correcto para que el día de mañana estos niños puedan ser los mejores ciudadanos, para que puedan ir por el mejor camino y no se n os desvíen a otro tipo de actividad que por falta de oportunidades puedan presentarse, afirmó García Vera.

Recordó que como candidato a diputado, acompañando al ahora gobernador durante su campaña, ambos hicieron compromisos para apoyar la educación,  a esos compromisos afirmó, se les está dando cumplimiento, desde el congreso con la etiquetación de recursos para becas y desde el ejecutivo con la entrega de más de 200 mil uniformes escolares gratuitos a estudiantes de escuelas públicas.

“Una carga menos, un gasto menos para ustedes que iniciando el ciclo escolar no tienen una preocupación más grande que comprar a sus hijos uniformes, útiles escolares y aquello que requieren para dar inicio al ciclo escolar. Sabemos que es mínima la cantidad que hoy se les entrega, pero co0nsidero que mucho les va a ayudar a ustedes a adquirir lo más elemental para que sus hijos continúen su ciclo escolar”

García Vera agradeció el apoyo que siempre ha recibido de los ciudadanos de Villanueva al tiempo de externar  su disposición de reciprocidad, “estamos para servirles, para eso nos dieron el voto, hoy ya no somos candidatos, soy el diputado del decimo distrito electoral y estoy obligado a ver por la gente de todos los partidos políticos sin distinción, aún por los que no hayan votado por nosotros, estoy a sus órdenes  para servirles”.

Los padres de familia por su parte,  agradecieron al diputado el detalle de trasladarse hasta Villanueva para entregar los apoyos económicos a sus hijos, evitando así el gasto que todos ellos hubieran tenido que hacer, en el caso de que la entrega de becas se hubiera programado en Zacatecas.

En su oportunidad, Francisco Antonio Sifuentes Nava, representante del jefe del Ejecutivo, señaló; “Para el gobierno del estado existe preocupación por dos cosas fundamentales en la vida de todos nosotros, una es comer y la otra, comer en paz, y sin lugar a dudas la piedra angular para salir adelante y conseguir una sociedad más justa, segura e igualitaria, es formando excelentes ciudadanos”.

Agregó que los buenos ciudadanos solo se forman en dos lugares, en la familia que es la escuela básica de todo individuo y desde luego en la escuela pública;  que es obligación de los gobiernos, de los maestros, de los padres, hacer que esas dos instituciones funcionen, especialmente esforzándose para que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de ir a la escuela, hacer equipo entre todos y juntos sumar  voluntades para enfrentar las situaciones que hacen de nuestra sociedad una sociedad marginada y con atraso social.

Durante el evento, el diputado García Vera estuvo acompañado por personal de Seplader, encabezados por Francisco Antonio Sifuentes Nava;  Glendy de la Rosa, responsable del programa estatal de becas;  el ex presidente municipal Arturo Márquez Salas, y el director de la escuela, Tomás Juárez Muñoz.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x