Pidamos como los jóvenes que México sea libre: Amalia García

México, DF.- El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, y fijó posicionamientos en el 44 Aniversario de los sucesos en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.
Diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y Nueva Alianza expresaron que diálogo, tolerancia, respeto a los diferentes pensamientos e ideologías, así como el acatamiento a la voluntad mayoritaria son las claves de la democracia.

La diputada Amalia García Medina (PRD) subrayó que hoy que se ha aceptado y reconocido en el Congreso de la Unión que se eleve a media asta la Bandera Nacional, “en realidad es el reconocimiento del Estado mexicano de lo que no debe ser, y sin embargo, existe un riesgo de retroceso; ahí están nuevamente los jóvenes, como el Movimiento #YoSoy132, reclamando por todo lo que falta por hacer”.

Mencionó que en el mundo también existen millones de hombres y de mujeres, a través de los indignados, señalando que otro mundo es posible. “Como dijeron los jóvenes de 1968: hoy lo que corresponde, es decir, seamos realistas, pidamos lo imposible y lo imposible es que en México exista democracia plena, que exista libertad completa, que exista justicia”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x