Pasará «revista» la Sedena a Policías Municipales

Guadalupe, Zac.- La Comandancia de la XI Zona Militar anunció que iniciará un operativo para inspeccionar el armamento con el que cuentan las corporaciones policiacas municipales para evitar hurtos, extravío y mal uso del mismo.

Con base en los artículos 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos y 79 de su Reglamento, se verificará además que el personal operativo se encuentre dado de alta e incluido en la Licencia Oficial Colectiva correspondiente.

Los policías deben, además, portar sus credenciales foliadas de identificación personal, las cuales deben ser renovadas semestralmente, para poder detectar oportunamente el uso inadecuado del las armas de fuego, de darse el caso.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza al año dos visitas de inspección ordinarias para verificar las licencias de portación de armas de fuego en las corporaciones municipales, en los periodos comprendidos del 15 de enero al 15 de junio y del 15 de julio al 15 de noviembre.

Además, se pueden realizar visitas extraordinarias cuando la autoridad castrense lo determine necesario, para garantizar las medidas de seguridad que deben observarse en los depósitos de armamento y municiones.

La XI Zona Militar designa los inspectores para que supervisen también que cuando el armamento y municiones no se encuentren en uso, se resguarden en un local destinado exclusivamente para ello y cuente con las medidas de seguridad adecuadas.

Los supervisores corroboran asimismo las características físicas de las armas, folio de registro y nombre del usuario, en relación con la Licencia Oficial Colectiva correspondiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x