Inselcap y SSP fortalecerán capacitación y profesionalización de corporaciones de seguridad

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la capacitación y profesionalización de las corporaciones de seguridad estatal y municipal, así como de personal administrativo.
 
El objetivo es reforzar la profesionalización de los miembros de las instituciones de seguridad en el estado, de modo que tengan las aptitudes para cumplir con las certificaciones correspondientes.
                    
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que es indispensable fortalecer mediante la capacitación, los conocimientos, habilidades y destrezas de los elementos operativos y del personal administrativo involucrado en la seguridad.
 
En ese sentido, el convenio con el Inselcap es importante, ya que las evaluaciones y capacitaciones son fundamentales para garantizar la formación de elementos de seguridad competentes, que desempeñen su función con los más altos estándares de actuación profesional y con aspiraciones a una carrera profesional ascendente.
 
Enrique Guadalupe Flores Mendoza, director general del Inselcap, dijo que el Gobernador Alejandro Tello ha mostrado especial interés en el tema de la seguridad, por lo que dispondrán de las herramientas y recursos necesarios para la profesionalización de los cuerpos de seguridad.
 
Tanto el titular de la SSP como el director del Inselcap, analizarán la creación de una plataforma que permita tener herramientas y mecanismos de capacitación a distancia, lo que reducirá el tiempo que las corporaciones dedican a su formación de manera presencial.
 
En el evento también estuvieron presentes, el Director del Instituto de Formación Profesional (IFP), Luis German Rodríguez Gutiérrez; el Director del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaria de Seguridad Pública, Arturo Luna Ramírez; el Director de Profesionalización del Inselcap, Tomas Morales López, entre otros.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x