En Zacatecas regresan las altas temperaturas

Zacatecas registrará elevadas temperaturas este día, cuando se espera una máxima de 37 grados centígrados, en tanto que las principales presas registran una baja en el almacenamiento que llega al 21 por ciento en general.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su reporte meteorológico, indica que el calor más intenso este lunes se espera en el municipio de Tepechitlán con 37 grados centígrados, seguido de Villa González Ortega, con 36 grados.

Asimismo, las altas temperaturas también se registrarán en Teúl de González Ortega y Achime, con 33 grados; La Florida y Tlaltenango, 32; Ciudad Cuauhtémoc, 31.5; Río Grande, 31; y Nochistlán, 30.5 grados centígrados.

Por otra parte, la dependencia federal reporta que continúa el descenso en la captación de las 12 principales presas del estado, que en general tienen en estos momentos un almacenamiento del 21 por ciento de su capacidad total.

Lo anterior significa que actualmente los vasos tienen una captación menor en 130 millones de metros cúbicos, comparativamente con el mismo periodo del 2011.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x