Reprueba PRI actitud de David Monreal

“Los que hoy acusan de desvío de recursos públicos al gobierno de Zacatecas y exhortan a la PGR para que sólo en la entidad se instale una Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE), son los primeros en violar la ley”, afirmó Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Lo anterior, al referirse sobre el caso de algunos candidatos que recurren a la descalificación como estrategia electoral, cuando no se ocupan de solventar las observaciones y resarcitorios con la Auditoría Superior del Estado.

Mencionó el caso concreto del candidato al Senado por el Movimiento Progresista, David Monreal Ávila a quien el órgano de fiscalización mandató resarcir a la Hacienda Pública del municipio 37.6 millones de pesos de su gestión en el Ayuntamiento de Fresnillo entre el 2007 y el 2010.

En conferencia de prensa, resaltó que durante los tres años al frente del ayuntamiento de Fresnillo, en todos tuvo observaciones en el manejo poco claro del erario público.

Resaltó que durante el ejercicio fiscal de 2007, en el período del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2007, debe reintegrar 1 millón 405 mil 324 pesos, con dos acciones administrativas y una resarcitoria, de la que es responsable subsidiario.

Del ejercicio fiscal de 2008, tiene 13 acciones administrativas y tres resarcitorias, por la cantidad de 14 millones 337 mil 716.49 pesos; en el ejercicio fiscal 2009, la Auditoría Superior del Estado, decretó 15 acciones de promoción para el fincamiento de responsabilidad administrativa por el orden de los 3 millones 804 mil 520 pesos; y 19 acciones resarcitorias por el orden de los 17 millones 777 mil pesos.

Durante el periodo fiscal 2010, del primero de enero al 28 de febrero, se le dictaminaron 298 mil 771.30 pesos.

El dirigente del tricolor, celebró que ante el hartazgo de la ciudadanía y el cansancio de ser gobernados por una dinastía, Adolfo Bonilla Gómez, candidato por el Distrito 01 por la Coalición “Compromiso por México” PRI- PVEM, cuente con el apoyo multitudinario de Fresnillo y todo su distrito.

Ventaja en encuestas

En otro orden de ideas, Lozano Martínez festejó los recientes resultados de las encuestas Covarrubias y Asociados y BGC-Excélsior, que otorgan una amplia ventaja al candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto sobre sus dos principales adversarios.

De acuerdo con Covarrubias y Asociados, el candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto creció seis puntos porcentuales, de 37 por ciento en febrero a 43 por ciento en marzo. En segundo lugar se ubica la panista Josefina Vázquez Mota, con 24 por ciento de las simpatías, seguida de Andrés Manuel López Obrador, con 21 por ciento.

En este sentido afirmó que el PRI no quiere “un país diferente”, sino un país con justicia y seguridad; “tampoco pasamos del discurso amoroso a la descalificación a priori, mantenemos una propuesta seria, pero sobre todo responsable como lo hace el gobierno de Miguel Alonso en Zacatecas”.

Rechazo a la utilización de niños para conseguir el voto

En su momento la Secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel, rechazó la utilización de los niños como forma de conseguir el voto, y también de la utilización de recursos públicos para efectos de campaña.

Lo anterior, al reprobar la actitud de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, por haber arrancado su campaña en la primaria pública donde estudió, “Mi Patria es Primero”, debido a que las instalaciones del plantel no pueden ser utilizadas para un evento proselitista.

Vázquez Mota llevó a cabo actividades el pasado 30 de marzo en el patio de la escuela y en uno de los salones donde platicó con alumnos.

“A diferencia de nuestras candidatas, éstas observan una irrestricta observancia de la ley electoral, seguras que alcanzarán  sendas victorias en sus respectivos distritos”, declaró Guerrero Esquivel.

A su vez, festejó la designación de Cristina Díaz Salazar, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional como coordinadora de campaña de los candidatos al Senado, a quien calificó como una ganadora de elecciones gracias a su trabajo político.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x