Gobierno engaña sobre presupuesto, diputados no: PT

20111122-062150.jpg

Zacatecas, Zac.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), llamó al gobernador Miguel Alonso Reyes, así como al secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna para que determinen con exactitud cuánto presupuesto va a recibir el estado para el 2012, “sin engaños, ni mentiras”.

El coordinador del PT, Saúl Monreal Ávila, comentó que es necesario que los recursos se distribuyan equitativamente entre los diversos sectores como educación, jóvenes, adultos mayores, etc.

Monreal Ávila pidió al gobernador que dentro del Presupuesto de Egresos del 2012 se destine una partida especial para el sector campesino, a través de un Monedero Fiscal, además de un Programa de Austeridad.

“Ayer tuvimos información desde la ciudad de México, que el presupuesto para Zacatecas es de cerca de 28 mil millones de pesos, unos por la vía de las delegaciones federales, pero la otra parte están esperando que se maneje discrecionalmente, lo cual es gravísimo”, acusó Monreal Ávila.

«Tello Cristerna informó a la ciudadanía que el presupuesto para el próximo año sería de 21 mil millones de pesos, sin embargo, sabemos que se contará con más, pero lo quieren guardar para el proceso electoral”, elucubró.

Además, comentó que respecto al presupuesto de la LX Legislatura, a los diputados del PT no les corresponde dar declaraciones sobre este tema, sino a la presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF), Ana María Romo, y al presidente de la Comisión de Concertación Política y Régimen Interno (CRICP), Gerardo Romo Fonseca.

“No hay un incremento de 55 millones de pesos, no hay un incremento considerable, se consideró solo lo referente a la Auditoría Superior del Estado (ASE), es decir liquidaciones de los directores, de auditores especiales, etc.», indicó el líder petista.

Previsiones especiales

Por su parte, la diputada Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre comentó que se debía puntualizar que el presupuesto de la ASE se integra en el Poder Legislativo, y que se tomaron previsiones especiales dado que el periodo del actual auditor concluye a mediados del año y, por Ley están obligados a finiquitar a los trabajadores.

Por último, la legisladora del PT aclaró que a nivel de salario, los diputados no tienen ningún tipo de incremento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x