Raúl Brito es el nuevo auditor superior del estado

Zacatecas, Zac.- Raúl Brito Berúmen, quien actualmente es colaborador de la campaña del candidato al senado y ex Secretario de Finanzas del Estado, Alejandro Tello, fue nombrado por diputados del PRI, PRD, PAN y Nueva Alianza con 27 votos a favor (de 30) como Auditor Superior del Estado.

Brito fue propuesto por el PRI dentro de la terna de candidatos a la Auditoría Superior del Estado sustituirá en el cargo por los próximos 4 años a Jesús Limones, quien fue candidato suplente a diputado federal por el PRD.

«Convencimos a los diputados del PRD y el PAN para lograr el nombramiento de Raúl Brito, es el mejor perfil porque es muy buen licenciado», aseguró Felipe Ramírez, coordinador de los Diputados priistas cuya fracción tiene 12 legisladores y es la mayor en cuanto a número.

Araceli Guerrero, secretaria general del PRI, aseguró que el contador Brito trabaja en la casa de campaña de Alejandro Tello.

«El contador Brito trabaja en la campaña de Alejandro Tello como apoyo, como responsable de informar (a los medios) donde anda el candidato», precisó.

Periodistas que encabezan proyectos periodísticos confirmaron a EL NORTE, que Brito Berúmen es el operador financiero de la campaña del priista Alejandro Tello, se encarga de negociar la publicidad con los medios de comunicación para Tello y el resto de los candidatos priistas a diputaciones federales.

«Al principio de la campaña me reuní con el presidente estatal del PRI, me dijo que para publicidad tenía que ponerme de acuerdo con Raúl Brito, después lo visité en su despacho particular, logramos un acuerdo económico para las campañas y logramos un acuerdo, cuando fui a verlo había más compañeros que buscaban lo mismo que yo», dijo el periodista que dirige un medio local y que pidió no ser identificado.

Según Saúl Monreal, diputado del Partido del Trabajo, con el inminente nombramiento de Raúl Brito como auditor Superior del Estado, el gobernador tendrá el control total de Zacatecas en las áreas de fiscalización.

«El nombramiento de Raúl Brito que ya plancharon los priistas con diputados del PAN el gobernador tendrá el control de todo, no habrá contrapesos, ya tiene el control de la Contraloría, del Congreso, y ahora de la Auditoría Superior, no habrá independencia del órgano que fiscaliza las finanzas del Estado», dijo Monreal.

Grupo REFORMA acudió a la casa de Campaña del senador Tello para tratar de entrevistar al contador Raúl Brito.

«Aquí no está, no ha venido, pero lo puede localizar en su despacho, yo soy contadora y trabajo con él», dijo una colaboradora de Brito en la casa de campaña.

Otilio Rivera, coordinador de Redes Ciudadanas de Alejandro Tello, negó que el contador Brito trabaje en la casa de campaña de Tello.

«¿Raúl Brito es aspirante a encabezar la Auditoria Superior?, preguntó Rivera, él nunca ha venido aquí», aseguró.

Ana María Romo Fonseca, fue una de cinco diputados que como integrantes de la Comisión de Régimen Interno de la legislatura que entrevistaron a Raúl Brito, Javier Alberto Martínez Díaz y José de Jesús Vela, aspirantes a Auditor Superior.

«Los tres son muy buenos candidatos, pero creemos que el contador Brito es el mejor por su experiencia, en su despacho saca 50 dictámenes de auditoría al año, es experto y en la entrevista se comprometió a respetar la ley, aunque ningún ser humano es infalible, nadie somos dioses, confiamos en él», dijo la diputada priista quien negó vínculos de Brito con el PRI.

Con información de: El Norte

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x