Fue Marina quien bloqueó calles de Fresnillo; impedían fuga de delincuentes

narcobloqueo

Fresnillo, Zac.- La Marina Armada de México, tras el ataque de la delincuencia organizada en su base de concentración, ubicada en el Gimnasio Solidaridad, optaron por utilizar camiones pesados para bloquear las principales calles y avenidas aledañas del edificio deportivo, y así impedir un inminente ataque. Dichos bloqueos concluyeron hoy por la mañana.

En una situación inédita, un grupo de Marinos bajaron, la noche del 31 de diciembre, a unas horas de concluir el 2012, a una decena de conductores de camiones pesados en la avenida Paseo del Mineral, con la intensión de bloquear la circulación y con ello evitar que integrantes de la delincuencia organizada llegaran a su base.

La movilización de los Marinos generó temor, a unas horas de la celebración del Año Nuevo, por lo cual la gente que habita en las colonias Manuel M Ponce, Francisco Villa, Las Flores y Huertas de Abajo, optó por resguardarse ante un inminente enfrentamiento.

Alrededor de las 21:00 horas, los Marinos colocaron los primeros dos tráiler en la avenida Paseo del Mineral y la calle Camelias; igualmente ingresó a la Central de Autobuses, un convoy de camionetas de la Secretaría de Marina, y abordaron a varios choferes de camiones de pasajeros y les dijeron que por cuestiones de seguridad necesitaban las unidades, ubicándolas en la avenida Paseo del Mineral a la altura de la calle Toma de Zacatecas.

La calle que faltaba por bloquear era Prolongación Manuel M Ponce, en la colonia Francisco Villa, y cerca de las 21:10 minutos llegaron los Marinos, en donde se utilizaron los vehículos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Los servicios de urgencia, Cruz Roja Mexicana y paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública fueron suspendidos desde las 21:00 horas del lunes hasta hoy martes a las 10:30 horas.

Hasta hoy a las 10:30 horas, la circulación en la avenida más transitada de norte a sur en el municipio regreso a su normalidad.

Extraoficialmente se sabe que los Marinos lograron la captura de un alto mando de una organización delictiva el lunes por la noche, y por amenazas de sujetos armados tuvieron que bloquear las calles y avenida para protegerse.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x