Ex director de Ferrari promueve la seguridad vial en México

Tlalnepantla, Edomex, 11 de Agosto.- Si las personas acataran las reglas, disminuirían los accidentes vehiculares, aseguró Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), quien junto con su esposa, Michelle Yeoh, recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de este municipio.

El ex director de Ferrari promueve en México la “Década de Acción para la Seguridad Vial”, programa enfocado a disminuir los accidentes vehiculares en todo el mundo.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, aseguró que de los 25 mil niños que se atienden en la institución, alrededor de 350 enfrentan la discapacidad como consecuencia de accidentes viales.

Jean Todt afirmó que a nivel mundial una de cada dos personas paralizadas lo son debido a accidentes automovilísticos, por lo que es necesario disminuir “estas cifras aterradoras”.

José Abed, vicepresidente de la FIA, dijo que el programa promoverá en nuestro país medidas para evitar los accidentes viales, como pedir a la ciudadanía respetar las reglas, usar el cinturón de seguridad, continuar con el alcoholímetro, entre otras, además pedir a las autoridades la rehabilitación de caminos y carreteras.

Agregó que propuso a autoridades mexicanas que las licencias para conducir sean expedidas una vez que los solicitantes realicen tanto un curso como un examen de manejo, el cual será impartido en instituciones avaladas por la propia FIA.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración del Grupo Carso y Telmex, afirmó que el programa de la FIA trata de sensibilizar a todas las personas para que así puedan darse cuenta y valorar “qué tan dramático puede ser el cambio de vida por no respetar las reglas”.

Michelle Yeoh, embajadora de la “Década de Acción para la Seguridad”, afirmó que la labor de Fundación Teletón es “sorprendente”.

El objetivo del programa “Década de Acción para la Seguridad” es disminuir por lo menos 50% las muertes en carretera para el año 2020.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x