Está fuera del Cereso, Sonia Villarreal; seguirá proceso en libertad

Sonia Villarreal Silguero, ex coordinadora de Giras del Gobierno del Estado, abandonó el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), alrededor de las 20:15 horas, luego de una larga audiencia llevada a cabo hoy en el Juzgado de Garantías, luego de que la juez María de Lourdes González Mora, le permitiera seguir el proceso en libertad.
La ex colaboradora de Amalia García, se mostró feliz de poder abandonar el reclusorio, y se dijo confiada de que el resto del proceso se llevará de acuerdo a Derecho.
Cabe destacar que se dictaron varios recesos, pues a consideración de la juez, los abogados de Sonia Villarreal, Esaú Constantino y Felipe de Jesús López, no tenían la suficiente experiencia en el nuevo sistema de justicia penal, por lo que aconsejo a la imputada, “cambiar de abogados”.
Así, se llamó al abogado de oficio, Christopher Emmanuel Valdez, quien se inmediato se hizo cargo del caso. El receso de una hora, fue precisamente para que el licenciado, hablará con su clienta y se pusiera al tanto de los antecedentes del caso, solicitando la grabación de las dos audiencias.
Horas antes, la juez González Mora, dictó «auto de vinculación a proceso» a Sonia Villarreal, en calidad de autora mediata
Y es que según la juez, los hechos ocurridos el 9 de noviembre, alrededor de las 19:00 horas, se amoldan perfectamente al delito de robo, que se acredita cuando alguien se apodera de un bien ajeno.
Sergio Alejandro Pérez Ríos y Héctor García Bañuelos son los agraviados, al haber sido víctimas de un “apoderamiento de bienes inmuebles ilegal” que fueron sustraídos del bar Cesar´s, ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.
La juez dijo que los ofendidos demostraron que eran los dueños de los bienes inmuebles robados, luego de la presentación de la factura 954, del 13 de septiembre de 2010, de la empresa Mobilies Arte y Decoración, y un documento de resguardo firmado con el Centro de Ferias de Zacatecas.
La juez González Mora señaló además, que las víctimas no dieron su consentimiento para que Sonia Villarreal se llevara los objetos.
Igualmente dijo que el robo sí se cometió en un lugar cerrado, que de hecho contaba con un velador, Francisco Javier Gutiérrez Guillén. Además que la imputada no tenía permiso para ingresar. «El hecho delictivo ocurrió en un lugar cerrado», recalcó.
María de Lourdes González dijo que los argumentos del Ministerio Público, Yesenia Esparza, “sí convencen”, ya que además, Sonia Villarreal se hizo ayudar de personas que no se sabe si efectivamente estaban enterados de los hechos, o si entraron por una ventana que no tenía protección.
El que Sonia Villarreal se presentara a atender la diligencia de cateo, “la incrimina” como la persona que sacó los bienes inmuebles del bar Cesar´s, como lo señaló el velador, que para la juez, tiene credibilidad.
Ahora, Sonia Villarreal deberá acudir a firmar al juzgado, mientras concluye el proceso penal que pesa sobre ella.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x