Jóvenes, madres solteras y abuelitos, ausentes en agenda del gobierno: Bañuelos

Zacatecas, Zac.-  La Comisionada Política Nacional del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, lamentó los resultados obtenidos de las primeras comparecencias de los funcionarios  estatales ante el Poder Legislativo del Estado. Insistió en la falta de estrategia en materia de seguridad pública, pese  al alto presupuesto que se destina a este rubro, poco se ha trabajado al respecto.

“Mientras no se trabajen en la reconstrucción del tejido social, mientras sigan ausentes temas como la pobreza extrema, la falta de oportunidades para los jóvenes, madres solteras y abuelitos de la agenda del gobierno, no vamos a lograr contener, mucho menos resolver el grave problema que tenemos de inseguridad”.

Geovanna Bañuelos consideró necesario recobrar el sentido de responsabilidad que le corresponde a cada legislador ya que está obligado, no sólo a aprobar los presupuestos, sino a evaluar que éstos se apliquen de forma correcta. Es necesaria una preparación previa para poder cuestionar verdaderamente a los funcionarios.

“Es algo en lo que  nos hemos quedado cortos en responsabilidad con lo que este ejercicio amerita y con la obligación que tenemos con los zacatecanos, nosotros somos representantes del pueblo, no del gobierno, hay a quien le cuesta trabajo entender eso,  no estamos ahí para ser comparsas, cómplices ni tapaderas de los funcionarios, estamos ahí para cuestionar con la representación popular que todos tenemos, la falta de programas de beneficios y de trabajo de este gobierno, pero también para informarnos lo que no beneficie de la sociedad de está haciendo”.

Sostuvo que el bienestar de los zacatecanos no es prioridad para el actual gobierno, que es evidente en los altos índices de pobreza que existen en el Estado, situación a la que cada día se suman más municipios. Pese a esto, continúa la indiferencia del Poder Ejecutivo ante estos problemas sociales.

Por lo anterior, calificó de “soberbios” a los funcionarios que se han presentado a comparecer ante la máxima Tribuna de estado, a los que dejó en claro la postura del Partido del Trabajo, toda vez que regresen a solicitar recursos para sus dependencias.

“Ya los veremos en otra etapa, en la de gestión, de cabildeo para que se les pueda asignar recursos y el cuestionamiento desde ahora del Partido del Trabajo es, qué sentido tiene el que se incrementen las bolsas de recursos si no se traduce a un beneficio en automático para todos los zacatecanos”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x