Pedro de León, coordinará las delegaciones de Sedesol en el país

20121223-181501.jpg

Zacatecas, Zac.- En acuerdo con el jefe del Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, nombró al zacatecano Pedro de León Mojarro, como nuevo coordinador general de las Delegaciones de Sedesol en el país.

Con 10 años de experiencia como delegado federal, el que hasta ayer fungía como delegado operativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, asumirá la responsabilidad de coordinar el programa “hambre cero” en las 32 entidades federativas.

Dicho programa será anunciado por el presidente de la República en la segunda semana de enero del año entrante y tiene como finalidad combatir la pobreza alimentaria en las zonas más marginadas.

El autor del libro “Diálogos de libertad” fue docente durante 13 años en la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Zacatecas; fundador y coordinador académico de la Escuela de Agronomía de esta misma institución; director Operativo de la Secretaría de Agricultura; delegado federal de la Procuraduría Agraria en los Estados de Morelos e Hidalgo.

En la administración Pública se desempeñó como secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) del Gobierno del Estado de Zacatecas; coordinador general del Copladez; y secretario general de Gobierno.

Asumió la responsabilidad en el curul como diputado local por dos ocasiones; fue miembro fundador del Movimiento Juvenil Revolucionario del PRI; y fue coordinador de la campaña Enrique Peña Nieto, en Zacatecas, durante los pasados comicios electorales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x