Propone PRD castigar fraude en prestación o contratación de servicios

A fin de castigar el fraude en la prestación o contratación de servicios, como puede ser de telefonía, televisión restringida, turismo o seguros –que son los más frecuentes–, el senador Tomás Torres Mercado, del Grupo Parlamentario del PRD, propuso reformas al Código Penal Federal.
En una iniciativa que se turnó a las Comisiones Unidas de Justicia; y de Estudios Legislativos, Segunda de la Cámara de Senadores, Torres Mercado señaló que los usuarios que son víctimas de este delito “se enfrentan a la falta de herramientas legales para garantizar su defensa, a barreras burocráticas y a procedimientos administrativos engorrosos”.
El también secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta propuso adicionar una fracción XXII al artículo 387 del Código Penal Federal, a fin de sancionar a quien cobre por la prestación de un servicio y lo proporcione en condiciones distintas a las convenidas o por debajo de los estándares de calidad.
“El Congreso de la Unión debe asumir su papel como espacio de representación política de los ciudadanos y atender un tema tan sensible para la sociedad, (por ello) a través de esta iniciativa buscamos establecer mecanismos legales que permitan castigar con mayor eficacia el fraude en la prestación de servicios”, reiteró el legislador.
Torres Mercado citó como un ejemplo de un servicio mal empleado el caso de miles de usuarios de la Compañía Mexicana de Aviación que esperan el reembolso por la compra de boletos que jamás debieron venderse.
Dijo que en este asunto los responsables de la línea aérea eran conscientes de su situación financiera, y a pesar de ello, continuaron con la venta de boletos a los usuarios por un monto millonario.
El senador por Zacatecas sostuvo que “el fraude en la prestación de servicios es una práctica común en México, pero pocas veces se castiga.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x