PRI siempre será aliado de las mujeres para que puedan crecer y formarse: Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- En reconocimiento a su trayectoria por la defensa de los derechos sociales y políticos de las mujeres zacatecanas, la dirigencia del PRI encabezada por el presidente, Carlos Peña Badillo y la secretaria general, Norma Castorena Berrelleza, a través de la líder del ONMPRI, Isadora Santiváñez Ríos, inauguraron el Centro de Aprendizaje “María Esther Talamantes Perales”, con el respaldo de la presidenta estatal del PAN, Verónica Alamillo, y de la secretaria general del PRD, Lupita Hernández.

Al dar la bienvenida a los asistentes al Centro de Aprendizaje “María Esther Talamantes Perales, ubicado en el primer piso de la sede estatal priista, el presidente del tricolor, Carlos Peña Badillo, aseguró que ante las brechas de desigualdad a las que se enfrentan las mujeres, el PRI siempre será un aliado con sus causas para que puedan crecer, formarse y desarrollarse.

Destacó que este centro de aprendizaje brindará herramientas para que las mujeres puedan lograr una verdadera igualdad sustantiva, por ello, dijo, el PRI, en coordinación con el ONMPRI, diseñará políticas partidistas que les permita participar, decidir y cambiar a través de la política, la realidad a la que se enfrentan todos los días.

Por su parte, la secretaria general del PRI, Norma Castorena Berrelleza, subrayó que este centro de aprendizaje ubicado en el PRI lleva como nombre María Esther Talamantes Perales en honor a una gran sufragista zacatecana que luchó y defendió los derechos de las mujeres por todo el país.

Mencionó que con este centro de aprendizaje, el tricolor busca a través de la capacitación y el conocimiento, empoderar a la mujer y brindarle acompañamiento en su crecimiento profesional y político.

A su vez, la presidenta del ONMPRI, Isadora Santiváñez Ríos, agradeció el respaldo de la dirigencia estatal para poder cristalizar estas acciones en beneficio de las mujeres  e informó que el centro de aprendizaje está integrado por libros cuyos principales contenidos son en materia de género.

En sus mensajes, Guadalupe Talamantes, en representación de la familia de María Esther Talamantes Perales y Paz Barrón, en representación de los colectivos feministas coincidieron en la importancia de brindar herramientas que permitan a las mujeres capacitarse y desarrollarse y agradecieron la apertura del Revolucionario Institucional al llevar a cabo estas acciones en beneficio de las zacatecanas.

En la inauguración del Centro de Aprendizaje “María Esther Talamantes Perales” también se contó con la asistencia de la coordinadora de los diputados priistas, Gabriela Basurto Ávila, y de las secretarias del CDE, así como de las encargadas de la defensa de las mujeres del PAN y PRD.

LNY/Redacción