En México se vive un ambiente de paz: Joel Correa

Zacatecas, Zac.- Tras afirmar que en México vivimos en un ambiente de paz, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Joel Correa Chacón, subrayó que para mantenerla hay que respetar los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Entrevistado en el marco del Día Internacional de la Paz, instaurado por la ONU para el 21 de septiembre, el experto en cuestiones sociales y derechos humanos fue contundente al señalar que en nuestro “país no hay guerra”.

No obstante, reconoció que los problemas registrados ante el crecimiento de la inseguridad pública y la delincuencia organizada, la tranquilidad en nuestro país podría verse trastocada, por lo que urgió a los gobiernos a efectuar las acciones necesarias para resolver esa problemática.

El entrevistado enfatizó que aunque los integrantes de la delincuencia organizada cuenten con armamento como granadas y de alto poder, la situación no es de amenaza ya que los homicidios y actos violentos se cometen principalmente entre los grupos antagónicos, y “la población civil no está involucrada”.

Empero, alertó que de continuar el incremento de la inseguridad pública y el fortalecimiento de la delincuencia organizada sí podría verse afectada la paz.

Al hacer referencia a la celebración del Día Mundial de la Paz, el ombudsman zacatecano resaltó los principios no intervencionistas que el Estado Mexicano proclama y respeta, son parte de nuestra cultura y fueron plasmados en la Constitución, por lo que siguen vigentes para el respeto de otras naciones y entre los individuos.

Dijo que a cada mexicano y mexicana nos toca aportar nuestra parte para mantener la paz que caracteriza a nuestra nación, por ello urgió a la población a respetar los derechos humanos, tan importantes en este punto.

Recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos se adoptó el 10 de diciembre de 1948, derivado de la Segunda Guerra Mundial, como un elemento indispensable para establecer la paz mundial.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x