Las Casas del Sol son usadas como un negocio: Miguel Alonso

Guadalupe, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que las Casas del Sol, no dependen del Gobierno del Estado, debido a que forman parte de una asociación civil “que ha manejado esta situación desde la sombra”, por lo que se comprometió a revisar la situación, tras reconocer que sí las usan como un negocio.

Todo ello luego de que un grupo de jóvenes mujeres originarias de diferentes municipios alejados de la zona metropolitana, e incluso de otras entidades federativas, atajaron al gobernador Miguel Alonso Reyes para denunciar el maltrato y las vejaciones que sufren en las Casas del Sol.

Cuando el mandatario estatal acudía al Hospital de la Mujer, en donde festejó su cumpleaños en compañía de las pacientes, doctores y administrativos, el grupo de mujeres de inmediato le tapó el paso para denunciar que en el inmueble, construido en el sexenio del ex gobernador Ricardo Monreal, y administrado por María del Rosario Martínez, esposa del ex presidente municipal de la capital, Gerardo Félix Domínguez, son humilladas y burladas.

Señalaron que las encargadas dela Casadel Sol, inmueble ubicado a un costado del Hospital dela Mujer Zacatecana, las maltratan verbalmente y les han robado equipos de telefonía móvil, ropa interior y, además, les han cobrado 25 pesos por el uso de las instalaciones, ya que “quien no tiene para pagar no entra”.

Estas Casas del Sol, construidas con presupuesto estatal, y que por mandato del mismo Félix Domínguez, ex director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dejaron de pertenecer a la dependencia para que, a través de un contrato, pasaran a ser propiedad de la Asociación de Damas Voluntarias del Sector Salud, que obviamente preside su esposa, hasta el momento mantiene una administración muy obscura.

Pero por lo pronto, las mujeres le informaron a Alonso Reyes que los fines de semana, las Casas del Sol (hay otra en Fresnillo), no abren, por lo que quienes dan a luz en esos días, tienen que regresar a su lugar de origen y dejar a su bebé en el nosocomio.

Eso sin contar, recalcaron que durante la noche, las enfermeras del Hospital, “se van a la Feria a divertirse”.

Cabe destacar que a pesar de que María del Rosario Martínez “administra el lugar”, los SSZ se hacen cargo de los gastos de gas, luz, agua y la mitad del costo de personal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x