Entregan 36 visas a EUA, del programa “Corazón de plata uniendo familias»

visas Zacatecas, Zac.- Serán 36 los zacatecanos que viajarán a Estados Unidos, para reencontrarse con sus familiares, como parte del Programa “Corazón de Plata Uniendo Familias”.

Este programa, detalló el gobernador Miguel Alonso Reyes, basa su trascendencia al tener la entidad una historia de migración de más de cien años y por la cual, un millón y medio de zacatecanos vive en Estados Unidos.

La operación de este programa ha beneficiado a integrantes de las ocho federaciones de zacatecanos en Estados Unidos, lo que se traduce en la expedición de 234 visas a adultos mayores de 60 años.

El director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda Espinosa, detalló que en esta ocasión se benefició a 36 personas de los municipios de Chalchihuites, Sombrerete, Río Grande, Nochistlán y Saín Alto.

Explicó que un autobús de pasajeros trasladará al grupo de beneficiarios a la ciudad de Fort Worth, Texas, donde serán recibidos por sus familiares en un evento organizado especialmente para el reencuentro de las familias.

De este modo, personas que tienen desde 10 hasta 30 años sin ver a sus hijos, hermanos y nietos, tendrán la posibilidad de reunirse, indicó Alonso Reyes.

El Gobierno del Estado fungió como enlace con las autoridades consulares, a fin de lograr la aprobación de las visas de turistas de los beneficiarios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x