Consultorio de medicina tradicional celebrará 25 años

Zacatecas, Zac.- El próximo lunes 28 de mayo, el Consultorio de Medicina Tradicional de la UAZ, a cargo de la doctora Cristina Jáquez Méndez, celebrará veinticinco años de servicio a  favor de la salud de los universitarios y de la sociedad zacatecana.

Para festejar este cuarto de siglo de dar atención a la comunidad a través de esta práctica médica se ha preparado una serie de actividades abiertas al público en general. La finalidad es dar a conocer la importancia de la medicina tradicional mexicana, la cual “es parte fundamental de la realidad y pilar de nuestra cultura”, de acuerdo con lo expresado  por Jaquéz Méndez,

El programa tendrá lugar en el Patio  Central de Rectoría, a partir de las 11:00 horas, con la presencia del Rector Francisco Javier Domínguez Garay,  quien  dará un mensaje alusivo al evento. Después se proyectará un video conmemorativo sobre el Consultorio, para seguir con una intervención del Grupo Universitario “Huayrapamushka”.

Posteriormente, se hará entrega de reconocimientos a representantes de las parteras y curanderos del Estado, como impulsores de la medicina tradicional. Por parte de las primeras habrá una intervención musical.

Finalmente, se efectuará  la develación de retratos de la medicina tradicional zacatecana, material con el iniciará  la creación de la Galería del mismo Consultorio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x