Con campaña de limpieza, inicia Semana del estudiante en Ciencias de la Tierra

Zacatecas, Zac.- En la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ se desarrollará durante estos días una campaña de limpieza, en la cual se intenta crear conciencia en toda la comunidad (estudiantes, trabajadores y docentes) de la importancia de conservar y convivir en espacios limpios e higiénicos, según explicaron los organizadores de la Semana del Estudiante de Ciencias de la Tierra.

En la inauguración, realizada este martes, el Responsable del Programa Académico de Minas y Metalurgia, Cruz Guerrero Gómez, expresó ante el Director Electo de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, Rubén de Jesús del Pozo Mendoza,  la satisfacción de celebrar al estudiante con eventos académicos y deportivos, como conferencias y partidos de futbol y basquetbol, pero también con actividades que ayudan al bienestar colectivo.

Dentro de estos últimos,  habló de la intención de que la Semana del Estudiante de Ciencias de la Tierra sea un espacio idóneo para dejar las posibles asperezas que dejó el pasado proceso electoral y para dar paso a “la razón de la existencia de la escuela”, que son los estudiantes y su formación académica.

Aparte, comentó,  en esta edición de la semana estudiantil, y a petición del propio sector, se realizará la campaña  “Escuela Limpia”,  que requerirá del “trabajo en equipo de todos los que integramos la comunidad universitaria de este espacio, sin importar las ideologías”. Lo que importa –concluyó- es la participación de todos para “despertar el deseo de laborar, estudiar y trabajar en un lugar limpio e higiénico”.

Dentro de la Semana del Estudiante, para este miércoles están programadas, a partir de las 10:00 horas, conferencias con  los maestros Cruz Guerrero Gómez , con el tema de “Residuos Peligrosos en Minería”, y José Ignacio Castro Guijarro, con “La autogestión, factor personal para el objetivo de una escuela limpia”.

Para el jueves 24 se incluye como parte de la Semana el “Primer Encuentro de Metalurgia Extractiva”, cuyas actividades iniciarán a partir de las 9:00 horas, con ponencias a cargo de expertos del  Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV), dependiente del Instituto Politécnico Nacional. El programa académico concluirá el viernes con la conferencia “Medio ambiente y salud”, a cargo del maestro Marco Antonio Macías Flores, docente de la UAZ.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x