Nueva aseguradora para los estudiantes de la UAZ

Zacatecas, Zac.- El secretario administrativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Emilio Morales Vera, informó que la aseguradora Metlife será la responsable de cubrir el Seguro para Accidentes Escolares durante ciclo escolar 2012-2013.

En entrevista, el funcionario universitario señaló que tras convocar a 12 aseguradoras para presentarles las bases, y luego de tres etapas  del proceso, realizadas en la sala de juntas de Rectoría, se dio el fallo final relativo a esta licitación.

Morales Vera apuntó que sólo tres empresas presentaron las propuestas técnicas y económicas  solicitadas por la UAZ: Banorte-Generali, Chartis Insurance y Metlife, llegando a la determinación que esta última era la  única que cumplía los requerimientos de los universitarios.

La aseguradora ganadora –indicó– cubre eventualidades ocurridas dentro de la institución, así como en el trayecto de la escuela a la casa y viceversa. Además, cubre el seguro en viajes de prácticas profesionales y de servicio social.

Cabe destacar que dicho seguro resguarda a alumnos de todos los niveles educativos, incluso  a jóvenes que forman parte del intercambio con otras instituciones del país.

El secretario administrativo aclaró que los estudiantes que actualmente están inscritos en algunas de las Unidades Académica quedarán respaldados por la compañía anterior (Chartis Insurance) hasta el inicio del nuevo inicio escolar, es decir hasta el 7 de agosto. De esta manera,  se espera que a partir del próximo ciclo escolar la aseguradora seleccionada (Metlife) beneficie a cerca de 30 mil alumnos, finalizó Morales Vera.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x