Registra Zacatecas reducción de nivel de riesgo de trabajo

Guadalupe, Zac.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó la premiación del Primer Concurso Estatal de Carteles con Frase de Seguridad Laboral, que estuvo dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior.

En el acto se premiaron los 30 mejores carteles, de los cuales obtuvo el primer lugar Rene Paul Díaz, del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), el segundo lugar Carla de la Torre por la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTEZ) y el tercero, Joel Aparicio del CETIS 114.

El cartel ganador hace énfasis en la importancia de usar el equipo de protección personal y contiene la frase “usalos tu vida vale… o te vale”.

El jurado calificador estuvo conformado por expertos en seguridad e higiene y diseño grafico que seleccionaron a los ganadores de un total de 86 trabajos.

Durante la premiación, Gilberto Zapata Frayre, delegado de la STPS, expresó que el objetivo del concurso fue sembrar a través de la creatividad de los jóvenes el tema de seguridad e higiene en el trabajo.

Resaltó que gracias a este tipo de actividades y la constante promoción de la seguridad laboral se ha logrado reducir el nivel de riesgo de trabajo en Zacatecas, al pasar de una tasa de 3.5 en 2010, a 3.1 en 2011.

Detalló que en 2011 ocurrieron 4 mil 285 riesgos de trabajo, mientras en 2010 hubo cuatro mil 546, de los cuales en su mayoría fueron accidentes de trabajo, seguido de percances en el trayecto.

El funcionario precisó que la reducción de riesgos de trabajo es una labor conjunta entre la dependencia, las empresas y los trabajadores y que a través del concurso se busco involucrar a los estudiantes próximos a ingresar al mundo laboral.

Zapata Frayre agradeció el apoyo de las empresas Minera Fresnillo, Madero y Sabinas de Peñoles, Minera Tayahua y Real de Ángeles del Grupo Frisco.

Así como a Concreto Lanzado de Fresnillo, Compañía Cervecera de Zacatecas y a la Cámara Minera Mexicana por donar los premios del certamen que consistieron en computadoras de escritorio y portátiles, cámaras fotográficas, celulares y tablets para los primeros nueve lugares.

En el certamen participaron alumnos del ITZ, la UTEZ, Cebetis 23, el Instituto Tecnológico Superior de Sombrerete y Tlaltenango, Conalep Mazapil así como los planteles Ignacio Allende y Morelos  del Colegio de Bachilleres.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x