Autoritario obligar a los televidentes a ver el debate: PRI

México, DF.- La decisión de Televisión Azteca de transmitir un partido de futbol a la misma hora que el debate entre aspirantes a la presidencia generó confrontaciones entre los partidos políticos, pues mientras el PRD, PT y Movimiento Ciudadano anunciaron que solicitarán que se exija la cadena nacional, el PRI dijo que obligar a los televidentes a ver el debate es una actitud autoritaria.

Previo al inicio de la sesión de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Federal Electoral los representantes de los candidatos expresaron sus posturas respecto de la transmisión del debate el próximo domingo 6 de mayo a las 8 de la noche.

Jaime Cárdenas, representante de la Coalición Movimiento Progresista, dio a conocer que solicitarán al IFE que a través de la Secretaría de Gobernación se ordene la transmisión en cadena nacional del debate, y de no encontrar respuesta positiva acudirán ante el Tribunal Electoral para interponer juicios ciudadanos para que estos se exhiban en todas las concesionarias y permisionarias.

Por su parte, el representante del PRI, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marin, consideró inadmisible imponer a la ciudadanía del debate y aseguró que esto sería un acto como de un régimen autoritario.

“Tenemos que pensar que el debate es un ejercicio democrático, pero también es un ejercicio democrático verlo o no. Me parece inadmisible querer imponerle a todos los mexicanos la obligación de verlo”, explicó el priista.

El representante del PAN, Rogelio Carbajal, hizo un llamado a la cadena televisiva para mostrar un gesto de sensibilidad democrática y anunció que analizarán la alternativa jurídica de solicitar la cadena nacional.

Con información de: Milenio

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x