Detectan Pemex Toma Clandestina que Provoca Fuga en Ojocaliente

Monterrey, NL.- Personal especializado del área de Mantenimiento de Ductos Sector Bajío de Pemex, atiende un derrame de gasolina magna provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12-10 pulgadas Salamanca – Aguascalientes – Zacatecas, en la Comunidad de Ojocaliente.

Como medida preventiva, se procedió al cierre de un tramo del poliducto y de válvulas de seccionamiento, para cortar el flujo del hidrocarburo y controlar el derrame.

Trabajadores de la paraestatal realizaron una excavación y la construcción de un cárcamo para canalizar el producto que está siendo retirado con unidades de  succión y vacío y trasladado en autotanques. Asimismo, trabajan en el retiro de los artefactos utilizados en la conexión ilícita, para posteriormente efectuar la reparación del ducto afectado y la limpieza del área.

El área jurídica de la paraestatal toma conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 22 89 6 60

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x