Programas sociales no deben ser objeto de voluntad gubernamental: David

Jerez de García Salinas, Zac.- “Vigilaremos que los programas sociales no sean objeto de la voluntad gubernamental y de programas sexenales”, dijo David Monreal Ávila, candidato a senador de las Fuerzas Progresistas, luego de dar a conocer el primer pronunciamiento de los candidatos de izquierda, donde se manifestaron a favor del rescate al campo zacatecano.

Agregó que, a pesar de la serie de sanciones de las que han sido objeto los candidatos de las Fuerzas Progresistas y la omisión a la solicitud hecha al Instituto Federal Electoral (IFE) para la instalación de los agentes del Ministerio Público para Delitos Electorales, se insistirá al órgano electoral para que vigile y garantice la oportunidad y equidad en espacios en los medios de comunicación.

“Tenemos que constatar que le elección sea vigilada ya que no podemos garantizar que sea equitativa. Aun así he otorgado mi voto de confianza a este órgano electoral, lo que hago es el llamado al ciudadano para que nos ayude a vigilar, porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

En conferencia de prensa, el candidato al Senado explicó que se habrá de impulsar y legislar en el tema agropecuario por una nueva Reforma Agraria. El primer punto es elevar a rango constitucional el derecho a alimento para todos los mexicanos.

El segundo es elevar a rango constitucional el derecho a la soberanía alimentaria, en la que no solo se garantice el alimento a la población, sino generar las condiciones para que todo se produzca en el país.

De igual forma,  se establecerán acuerdos con los productores de frijol precios de garantía, que les permitan tener certidumbre de producción y desarrollo de seis a 18 años de tal forma que alcance la etapa de máxima de industrialización.

Otra de las acciones se desarrollará en la región de los cañones, donde se busca impulsar las rutas del agave y la guayaba, “recuperar esos elefantes blancos, y que se le dé sentido obligatoria a las políticas púbicas aplicadas en el campo”. El objetivo es generar un equilibrio económico y social a largo plazo a todo aquel que se dedique a las actividades agropecuarias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x