Gobiernos no han sabido aprovechar el presupuesto: AMLO

Tejupilco, Méx.- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los gobiernos emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) no han sabido aprovechar el presupuesto que año con año ejercen.

Al encabezar un acto en la plaza pública de esta localidad, ubicada al sur del estado, el político tabasqueño mencionó que el presupuesto federal de más de tres billones de pesos no se refleja en el bienestar de los mexicanos.

“Siguen prevaleciendo los rezagos en materia educativa, salud y seguridad pública en la mayor parte de los municipios del país, por ello, es necesario realizar los cambios adecuados para que mejoren las condiciones de vida de quien hoy padece esa problemática”, dijo.

Acompañado por el dirigente del PRD nacional, Jesús Zambrano, y los líderes estatales del Sol Azteca, Juan Hugo de la Rosa García; Alejandro Chanona, del Movimiento Ciudadano, y Sergio Velarde, coordinador estatal del PT, aseguró que la riqueza se sigue concentrando en unas cuantas manos.

López Obrador dijo que del total del presupuesto que ejerce el gobierno federal, se destina casi un billón de pesos al pago de la burocracia federal.

Comentó que ante esta situación en la distribución de los recursos federales, es necesario y urgente un cambio total en las estructuras gubernamentales para iniciar la entrega de los apoyos económicos a las clases más desprotegidas.

A los asistentes, en su mayoría campesinos, les pidió tener paciencia para esperar el cambio. “Sabemos que hay muchas injusticias en el campo mexicano, pero también encabezamos un movimiento para que nos lleve al cambio que requiere nuestro país”, dijo.

Por ello, ofreció a los asistentes, que su gobierno será plural e incluyente, que actuará de conformidad con los sentimientos del pueblo y representará de manera genuina los intereses de la gente.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x