Corichi y Monreal suscriben 10 compromisos por la infancia

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de contrarrestar la dispersión de los esfuerzos para atender problemas que afectan a niños y jóvenes, la Organización para el Desarrollo Social y la Educación para Todos Odisea, AC, comprometió a Claudia Corichi y a David Monreal a unirse en el esfuerzo.

Xóchitl Meseguer Lemus anunció que los candidatos de las fuerzas se adhirieron a la iniciativa 10 por la Infancia, impulsada por Odisea AC, la Red por los Derechos de la Infancia en México y UNICEF.

Todo ello, explicó la secretaria técnica de la organización, Meseguer Lemus, a fin de garantizar a los pequeños el acceso a la salud, alimentación y educación, entre otros derechos.

Sin embargo lamentó que además de los esfuerzos insuficientes para atender a este sector, éstos no estén trabajados como un plan definido y conjunto.

“Los niños no pueden concentrarse en trabajo, escuela, adicciones, abandono general porque esto no se puede solventar con una beca o una mochila, sino con un acuerdo de todas las dependencias”, declaró.

Y es que, comentó, de 60 mil niños que trabajan, 30 mil de ellos están en el campo y solo se entregan 386 becas de estudio generalmente dirigidas al área urbana. Además, siete de cada 10 pesos para este sector se gastan en educación y salarios de maestros.

“Menos de un peso de cada cien está destinado a su protección, agrupando violencia, trabajo infantil, atención a discapacidad, etc”.

Éstos y los temas relacionados con la legislación en temas sobre niños y jóvenes requieren una profunda revisión, manifestó Meseguer Lemus.

Así, en este tenor, la candidata a diputada federal Claudia Corichi, y el candidato al Senado, David Monreal, suscribieron públicamente el compromiso de impulsar las propuestas de “10 por la Infancia” en el Congreso Federal.

La representante de Odisea A. C. informó que hasta el momento más del 50 por ciento de los candidatos zacatecanos se ha sumado a la iniciativa y confió que el resto lo haga en los próximos días.

Esta convocatoria, dijo, está abierta a todos los ciudadanos, niños y adolescentes que quieran sumarse a la promoción y fortalecimiento de los derechos de los menores y para ello pueden acceder al portal www.10xinfancia.mx

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x