Precandidatos perredistas al Senado exigen medición seria para elegir candidato

20120307-110245.jpg

Zacatecas, Zac.- En la última discusión del movimiento progresista sobre las candidaturas no determinadas, la compañera diputada plurinominal Claudia Anaya, insiste en haber ganado una encuesta sobre quienes somos precandidatos a senadores por el Estado de Zacatecas. La encuesta nunca se aplicó.

Si la encuesta se hubiera aplicado, otros habríamos podido ser los triunfadores. La compañera se dedicó solamente a colocar ostentosos espectaculares en la capital, en los municipios… Tapizó los autobuses con su propaganda, olvidando los topes de campaña que fueron rebasados en quién sabe qué monto.

La precandidata al Senado no ha hecho nunca una campaña electoral en el Estado. Su vida política empezó estando en la nómina, en un puesto gubernamental con Amalia García. Continuó en la Cámara de Diputados con su respectiva dieta. No ha fundado un comité de base, no ha hecho política popular, pero sí ha sido gestora de recursos públicos para el municipio de Guadalupe, para obras superfluas y suntuosas, donde está su bienhechor, el alcalde.

Aún es tiempo de aplicar la encuesta para los precandidatos perredistas. La decisión está atorada y seguirá atorada. Claudia Anaya no gana esta elección, porque le falta experiencia y esta será “la madre de todas las batallas”, donde no hay que colgarse del candidato a Presidente de la República, donde tenemos un gobernador priísta y un presidente de la República que es del PAN.

Necesitamos pues, un cuadro político con experiencia, con hambre, que conozca las comunidades, y que tenga un impacto significativo en la sociedad urbana como en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, e identidad con la comunidad campesina.

Por su parte, David Monreal fue esquirol del actual gobernador durante la contienda electoral pasada, prestándole incluso la franquicia de la que los Monreal son dueños.

El PT fue la cuarta fuerza electoral en el Estado después del PRI, del PRD, del PAN… al final quedó el PT. ¿Cómo podemos entregarle la candidatura al Senado a un personaje que dejó deudas millonarias en las cuentas públicas de Fresnillo y que cuenta con desprestigio absoluto hasta llegar a un 57 por ciento de voto negativo, según encuestas locales que se han efectuado a lo largo de las meses recientes.

Por lo anterior, exigimos una encuesta o un conteo, para determinar al mejor prospecto para triunfar en el estado de Zacatecas, que viene de una derrota al perder la última contienda a gobernador.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x