En Izquierdas no podemos estar sometidos a caprichos: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.- David Monreal Ávila “es el único candidato de las izquierdas que tiene posibilidades reales de ser competitivo con los candidatos de los demás partidos”, aseguró su hermano, el legislador petista Saúl.

En conferencia de prensa, en el Vestíbulo del Congreso del Estado, el diputado observó que ante la oportunidad más importante que se presenta a las izquierdas, para recuperar Zacatecas, hizo “no podemos estar sometidos a los caprichos ni de personas ni de partidos”.

Y tajante recalcó que de ninguna manera se “discriminará a nadie por ningún motivo para participar, sino que sólo se tomarán en cuenta las cualidades y perfiles de los candidatos”.

Saúl Monreal resaltó además que los resultados de las preferencias electorales reflejadas en la encuesta de la empresa Parametría, son producto del pésimo actuar del Gobierno del Estado, en el cual incluso ya se percibe nerviosismo ante la elección  que se avecina.

“Es increíble que en tan sólo dos meses ya tengamos 61 muertos a causa de la delincuencia organizada; esto era impensable en Zacatecas”, de ahí que la entidad pasó del número 28 al 13, entre los estados más violentos del país.

Agenda Legislativa

En otro tenor, Monreal Ávila destacó que en esta semana presentará la Iniciativa de Ley para la Atención Integral y Apoyo a las Víctimas del Delito en el Estado de Zacatecas, misma que considera de máxima importancia y necesidad, ya que Zacatecas y Querétaro son los dos únicos estados en el país, que no cuentan con un ordenamiento de este tipo.

Como referencia, dijo que en Zacatecas, tan sólo en el 2011 se presentaron 14 mil 224 denuncias, de las cuales sólo se logró juzgar a 140 delincuentes, de donde se desprenden varias interrogantes: ¿Qué pasó con los más de 14 mil ciudadanos que denunciaron?, ¿Se les dio un trato digno?, ¿Se reparó el daño sufrido?, ¿O sólo son una víctima más?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x