Aprueba Covam tercer paquete de obras del Programa 3×1

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en la tercera sesión ordinaria del Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam) en San José, California, se aprobó un paquete de obras por 11 millones 669 mil 616 pesos para siete municipios. Las obras validadas incluyen en

Atolinga, la adquisición de un camión de carga con compactador de basura por un monto total de un millón 143 mil 338 pesos, y el respaldo del club Social Atolinga; además de una ampliación del sistema de alcantarillado  en privada Ignacio Allende  y Calle Santa Cruz  de la cabecera por un monto de 154 mil  pesos y respaldo del club Social Atolinga.

También la rehabilitación de la glorieta en la cabecera municipal por un monto de 205 mil 612 pesos y el apoyo de club Atolinga Chicago.

Para Fresnillo se aprobó la construcción de muro perimetral  en la Escuela R. Murillo, por un monto total de un millón 194 mil 120 pesos, y el respaldo del Club Los Tanques Fresnillo; además de becas para 144 alumnos de escasos recursos, las cuales están divididas en tres paquetes por 216  mil pesos, 732 mil pesos y 258 mil pesos respectivamente.

El Covam aprobó en Mezquital del Oro, la construcción de concreto ecológico en la comunidad El Roble, con una inversión de 900 mil pesos y el respaldo del club Mezquital del Oro.

Mientras que para Tabasco, se aprobó la construcción de techumbre en cancha de usos múltiples en escuela telesecundaria Hermanos Flores Magón, en la comunidad El Chique, por un monto de 874 mil 340 pesos.

Para Tepetongo se aprobó la construcción de domo en la escuela secundaria Dámaso Muñetón con inversión de 377 mil pesos con respaldo de club Arroyo Seco de Arriba; así como la construcción de concreto hidráulico en la calle Francisco Villa de la comunidad Juancho Rey, por un monto de 540 mil pesos, con respaldo de club Alianza Ausentes de Juancho Rey.

Además de la restauración del Templo de San Juan Bautista, en cabecera por un monto de 960 mil pesos con respaldo de club Los Cinco Puntos de Tepetongo.

Para Vetagrande, se aprobó la pavimentación con adoquín y concreto estampado en la calle de Abajo por un monto de un millón 500 mil pesos, con respaldo del club Acciones por Vetagrande.

Finalmente, para Villanueva, la ampliación de cerco perimetral y construcción de área de descanso en panteón de San Antonio de Tarasco, con inversión de un millón 282 mil 304 pesos.

La construcción de baños públicos en San Antonio de Tarasco, con inversión de 161 mil 632 pesos; la construcción de gradas en lienzo charro en comunidad Tayahua, por un monto de 931 mil  504 pesos, y becas para 54 alumnos de escasos recursos por un monto 209 mil pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x