Analiza DIF realizar proyectos productivos para hatos de ganado menor

Saín Alto, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) continúa con la capacitación al personal directivo y operativo de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), con la intención de mejorar la atención que se brinda a la población más vulnerable de todo el estado.

En esta ocasión se dio acompañamiento y seguimiento a los diversos programas que llevan a cabo quienes conforman la Región 3, integrada por titulares de las presidencias y direcciones de los SMDIF de Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Téul y Saín Alto.

La reunión fue encabezada por Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente, quienes reconocieron ampliamente la labor que realiza la Subdirección de Fortalecimiento Institucional, a cargo de José Manuel de León Salcedo, quien coordina las acciones de asesoría, orientación y capacitación a los Sistemas Municipales DIF.

Debido a la importancia que tienen los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), la presidenta del SEDIF pidió a presidentes de los DIF, que con la colaboración del H. Ayuntamiento de sus municipios, proporcionen mayor apoyo a las orientadoras que atienden a los niños que no tienen oportunidad de ir a una institución formal a recibir su educación preescolar.

También ofreció un reconocimiento al personal del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA), que gracias al convenio de colaboración que se tiene con el SEDIF, han ubicado a un importante número de beneficiarios de los programas que no han concluido su educación básica, las incluyeron en su padrón y lograron obtener sus certificados.

La reunión se llevó a cabo en las nuevas instalaciones del DIF de Saín Alto, ubicadas precisamente en lo que fuera la Casa Hogar de Niños y Jóvenes, quienes -recordó la presidenta del SEDIF-, tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Zacatecas, en donde están bien atendidos y tienen ahora mayores posibilidades de alcanzar una vida más digna.

La presidenta del SMDIF Saín Alto y anfitriona de la reunión, dio la bienvenida a todos los asistentes y les señaló que este tipo de acciones contribuyen a lograr que exista mayor desarrollo en los municipios.

Se comprometió a colaborar con el DIF Estatal, en todos los proyectos que signifiquen atención y mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores de población con mayores necesidades.

Minutos antes de clausurar la reunión, la presidenta y el director del SEDIF realizaron un recorrido por las instalaciones de lo que era la Casa Hogar de Saín Alto, en donde se instaló ya el DIF Municipal, el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo comunitario, así como la Unidad Básica de Rehabilitación.

Ahí, analizaron la posibilidad de realizar proyectos productivos, ya que es un espacio muy amplio en el que se pueden desarrollar hatos de ganado menor, aves y hasta cultivar diversos productos, ya que además Saín Alto es un municipio en donde tienen gran cantidad de agua, lo que sería un elemento indispensable para que se lleven a cabo.

También estuvieron presentes en esta reunión, Francisco Javier Vázquez Zapata, secretario del Ayuntamiento, quien acudió con la representación del presidente municipal, Adolfo Trejo Partida; así como Zita Isela García Monreal, delegada de la Región 03 del SEDIF.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x