Detienen por peculado el delegado del IMSS, Ventura Vilchis

Zacatecas, Zac.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ventura Vilchis Huerta, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial con una orden de aprehensión girada el 17 de agosto por el juez sexto de lo penal de Aguascalientes, bajo el proceso penal 207/2012.

Al funcionario federal panista se le acusa por el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público en contra del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA).

El ex director general del ISEA, durante la administración encabezada por Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido en las instalaciones de la delegación del IMSS, y enviado a las instalaciones de la Policía Ministerial de Zacatecas, hasta donde llegaron vehículos de la Procuraduría General del Estado de Aguascalientes (PGJEA), quienes tomaron al detenido para trasladarlo al vecino estado.

Entre las acusaciones que pesan sobre el panista, se menciona la falta de un tomógrafo con un valor aproximado de 13 millones de pesos, además de diversas irregularidades en el manejo de recursos federales que ascienden a los 141 millones de pesos.

Se concluyó que se transfirieron ilegalmente recursos del fondo de salud por distintos conceptos.

Desde hace un año, Vilchis Ventura fue inhabilitado por la Secretaría de Fiscalización del gobierno estatal para ocupar un cargo público durante 15 años, aunque un recurso de nulidad interpuesto ante el Tribunal Contencioso Administrativo le había permitido desempeñar el puesto de delegado estatal del IMSS en Zacatecas.

Cabe destacar que Vilchis Huerta aspiraba a ser candidato panista a presidente municipal de Aguascalientes, lo cual según él mismo fue la razón para dejar el cargo y no por presiones por malos manejos, lo cual ha negado en diversas entrevistas.

Desde que inició el gobierno del priísta Carlos Lozano de la Torre, esta es la segunda detención que se ejecuta contra ex funcionarios panistas. El primero fue el ex alcalde de Calvillo, Jesús Soto López, a quien ya se le dictó auto de formal prisión.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x