Materializa Antorcha Campesina la ayuda a los que menos tienen

Antorcha Campesina Zacatecas materializó la entrega de 102 escrituraciones en la colonia La Antorcha, así como la entrega de 50 pies de casa en la colonia Jorge Obispo, elevando y mejorando así, la calidad de vida de los habitantes de este municipio.
Lo anterior se desarrolló este domingo, en un acto que albergó a todos y cada uno de los antorchistas beneficiarios de las colonias La Antorcha y Jorge Obispo, mismo que contó con la presencia de la diputada federal y líder antorchista en el Estado de México, Marisela Serrano, así como del presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, quienes junto con Osvaldo Ávila Tizcareño, líder estatal del Movimiento Antorchista en Zacatecas, hicieron efectivas la entrega de estos apoyos a la vivienda.
En el marco de este importante logro antorchita, el cual estuvo en galardonado con la presentación del ballet folclórico de Antorcha Campesina Zacatecas, perteneciente a la Casa del Estudiante Francisco García Salinas, fueron entregadas al mismo número de beneficiarios 120 escrituraciones de vivienda, así como de 50 pies de casa, en las colonias La Antorcha y Jorge Obispo, respectivamente.
En su mensaje, la diputada federal y líder antorchista en el Estado de México, Marisela Serrano, reconoció la materialización y cristalización de estas acciones, las cuales han sido producto de una incansable lucha ante entes gubernamentales.
Sin embargo, y a pesar de estas acciones, Marisela Serrano instó a todos y cada uno de los antorchistas guadalupense y zacatecanos, a festejar los logros, pero a más a continuar con ese trabajo y esa lucha consistente en exigir el bienestar y el de todo el pueblo de México.
Expresó que en esta lucha, los militantes de Antorcha Campesina, junto con su líder Osvaldo Ávila, no están solos, y muestra de ello son los arduos trabajos emprendidos en la Cámara de Diputados, donde se logró una bolsa presupuestal de más de 40 millones de pesos para Zacatecas, a fin de que este municipio cuente con una mejor infraestructura carretera y conectividad, en especial en aquellas zonas de alta pobreza.
“No están solos compañeros antorchistas zacatecanos”, afirmó Marisela Serrano, apuntando que el antorchismo acional, vive y conoce la problemática social de este estado y todos los demás donde antorcha campesina está presente, por lo que respaldo el trabajo del antorchismo zacatecano, que con la única finalidad de mejorar y elevar la calidad de vida, no descansará hasta ver cristalizados los objetivos sociales de desarrollo crecimiento que el pueblo merece.
En ese sentido, ratificó el compromiso del antorchismo nacional, por abanderar y velar por la causa de los pobres de este estado, instando de nueva cuenta al antorchismo zacatecano a redoblar esfuerzos.
El presidente municipal de Guadalupe, por su parte, reconoció la orientación de esta organización, asegurando que al igual que el municipio lucha por un mejor futuro y un mejor mañana para las generaciones futuras.
Agradeció la invitación del antorchismo, pero en especial la visita de la diputada Marisela Serrano, resaltando que ella, a pesar de no ser guadalupense ni zacatecana, ha ayudado muchísimo al municipio para que este cuente con más recursos, dando muestra cabal de ese compromiso con los que menos tienen.
En ese sentido, y ante la importante obtención de recursos para este municipio desde el antorchismo, el alcalde este municipio exigió el crédito que se merece esta organización, por haber emprendido, al igual que este ayuntamiento, una lucha ante los diputados por atraer más recursos a este municipio y estado.
Por su parte, y con relación a la materialización de estas acciones de apoyo a la familia, el líder estatal del Movimiento Antorchista en Zacatecas, Osvaldo Ávila Tizcareño, aseguró que con estas acciones se dan garantías patrimoniales a más de un centenar de guadalupenses en situaciones de alta vulnerabilidad; así como acceso a una vivienda digna a 50 antorchistas más.
En este último aspecto, afirmó que tras la entrega de estos 50 pies de casa en la colonia Jorge Obispo, producto de diversas gestiones ante el municipio, por el orden de los tres millones de pesos, se da constancia de que esta organización sí resuelven en gran medida el problema de vivienda.
Asimismo, reconoció el importante papel que jugó la diputada federal Marisela Serrano, en la obtención de más recursos para Zacatecas, los cuales permitirán que Guadalupe, se desarrollen obras por 43 millones de pesos, producto de esta lucha que vivió el antorchismo zacatecano y nacional, junto con la diputada Marisela Serrano.
En ese contexto, informó que con esa bolsa presupuestal se construirá la carretera de Tacoaleche a Sauceda, Tacoaleche a la Cocinera, San Isidro a Bocanegra-Cocinera y el Bordo a San Juan.
Osvaldo Ávila externó que estos proyectos carreteros, así como la entrega de estas 102 escrituras y 50 pies de casa, dan constancia de la eficacia y el compromiso de esta organización, por cubrir las necesidades más sentidas de la sociedad.
Cabe señalar, que la diputada Marisela Serrano, junto con Osvaldo Ávila Tizcareño y el Comité Estatal de Antorcha Campesina, arribarán este lunes al municipio de Loreto, para informar a su población sobre la obtención de un recurso importante para la construcción de la carretera de 14 kilómetros que conectara a las comunidades de La Concepción con el Hinojo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x