Reencuentro y diálogo de Miguel Alonso, en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Hace sólo unas cuantas semanas, durante su recorrido por esta región en busca del voto popular, Miguel Alonso Reyes ofreció llevar a su equipo de gobierno ahí, donde la ciudadanía demanda atención a la problemática social, y hoy en congruencia con ese compromiso, ofreció aquí la sexta audiencia pública en la que atendió problemas diversos que la gente le planteó.
Previa cita al jardín “Rafael Páez”, hombres, mujeres y niños de este municipio, Susticacán y Tepetongo, estuvieron para entrevistarse con el titular del Ejecutivo y exponerle en grupo o de manera individual diversos planteamientos en materia de seguridad, salud, deporte, educación y desarrollo social, en lo general.
El mandatario se hizo acompañar de su equipo de trabajo, titulares de diferentes dependencias, también se mantuvieron atentos para cumplir las indicaciones del gobernador cuando les solicitó canalizar a donde correspondiera el trámite de las peticiones, solicitudes y demás inquietudes que la gente le expresó.
Un total de 300 fichas habían sido entregadas a la gente, que de manera colectiva en unos casos y en lo individual en otros, se acercaron no solamente para ser escuchados, sino para saludar cordialmente al mandatario y expresarle su solidaridad en la administración que encabeza.
Desde luego, Alonso Reyes fue un hombre acostumbrado a conducirse con la verdad frente a la ciudadanía, por lo que dio indicaciones para que en aquellos casos en que hubiera pertinencia respecto a la respuesta de los planteamientos, éstos se concretizaran en el acto, mientras que en los casos difíciles, o que requieren de algún trámite ante instancias diversas. Ofreció toda la asesoría de la administración que encabeza para ir en búsqueda de soluciones.
Diáfana, práctica, casuística fue la metodología empleada en esta sexta audiencia pública en la que se demostró que para servir a la gente, es preciso salir a un espacio público y no encerrarse tras un escritorio en algún espacio gubernamental.
Un Ejercicio Democrático
Este ejercicio democrático y gubernamental deja muy lejos aquellas viejas y anquilosadas prácticas que antes imperaban, en las que la gente tenía que darse varias vueltas a la capital del estado para ser escuchados en algunos casos, y en muchos otros sólo quedaba el intento y las buenas intenciones.
Así, el gobernador da seguimiento a una nueva praxis política en la que concretiza en los hechos el cumplimiento de un deber y compromiso que es el de escuchar de cerca y de frente a la gente, ya sea para de inmediato dar respuesta positiva, o bien, explicar cuando no se puede responder, sin una previa tramitología ante instancias federales u otros organismos que involucra cada caso concreto.
El presidente municipal, Eduardo López Mireles, fue quien al inicio de este encuentro y diálogo con la gente de los tres municipios dio la bienvenida al mandatario del estado, expresándole a nombre de la ciudadanía su gratitud por esta práctica que da congruencia con el compromiso político adquirido en las urnas.
El alcalde también le manifestó un amplio reconocimiento porque siendo presidente municipal de Zacatecas, el gobernador Alonso Reyes promovió que esta ciudad alcanzara la categoría de Pueblo Mágico, conforme a la normatividad de la Secretaría de Turismo federal.
Es preciso destacar que en el jardín “Rafael Páez” de esta ciudad, el gobernador escuchó a la gente de todos los sectores sociales de la región, conformados por productores, agropecuarios, maestros, amas de casa, transportistas, estudiantes, médicos, comerciantes, y demás personas que tenían la necesidad de exponer sus inquietudes, anhelos, necesidades e ideales, siempre en búsqueda de mejores niveles de bienestar.
Todas, absolutamente todas las personas tuvieron la oportunidad de acercarse al mandatario y expresarle con lenguaje sencillo sus diversos asuntos, ante lo que el gobernante de los zacatecanos actuó en consecuencia, auxiliado en todo momento por los integrantes del gabinete de gobierno en pleno, quienes se encargaron de dar seguimiento a la atención preliminar del titular del Ejecutivo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x