Refuerzan acciones de prevención en Fresnillo por las bajas temperaturas

Fresnillo, Zac.- En las instalaciones de Bomberos de Fresnillo se llevó a cabo una reunión de Protección Civil Municipal, encabezada por el alcalde de El Mineral, Gilberto Dévora Hernández, quien giró instrucciones para reforzar acciones de prevención y atención en la ciudadanía ante las inclemencias climatologías generadas por el frente frío número 34.

“Esta reunión tiene el único fin de coordinar las diferentes acciones que se realizan desde martes 26, que se tomó previsión gracias al Centro de Monitoreo de Protección Civil (Cemoproc) en Protección Civil, con el objetivo de protección a la ciudadanía ante las condiciones climatológicas”, dijo el presidente municipal.

El alcalde de Fresnillo, Dévora Hernández, pidió a los presentes reforzar las acciones de prevención tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades, estas últimas con la ayuda de los delegados municipales por conducto de la Secretaría de Gobierno.

Se informó que el operativo de Protección Civil, ha brindado ayuda a personas en condición de calle, además de entregar 500 cobijas a grupos vulnerables en diferentes colonias de El Mineral.

Por su parte, el titular de Protección Civil y Bomberos, Rubén Rentería, informó que las condiciones climatológicas de baja de temperatura con aguanieve continuarán al menos durante 72 horas más en territorio fresnillense.

“Tenemos habilitado el albergue, que fue ampliado para tener una capacidad total para 150 personas, reiteramos además que el operativo de Protección Civil continuará las 24 horas del día en atención a cualquier posible contingencia y en prevención”, indicó el titular de Bomberos y Protección Civil.

El operativo de vigilancia tendrá especial atención en las comunidades Rancho Grande, los Pardillos, lado sur Providencia de Rivera, y el conjunto de poblados denominados Los Ábregos.

La directora del DIF, Julieta Ortega, informó que preparan bebidas calientes para entregarse en el Hospital General, se habilitó un albergue en la cafetería del DIF Cuarto Centenario, y se reforzó la entrega de apoyos invernales en las comunidades de Ermita de Guadalupe, Vasco de Quiroga, El Centro, Francisco I Madero, El Águila, y La Casita.

Ante la situación se montaron dos centros de acopio para comida no perecedera, ropa abrigadora y agua embotellada en las instalaciones del Protección Civil y el DIF de la avenida Plateros, para ser entregados a personas en condiciones vulnerables en comunidades y colonias de El Mineral.

Se contó con la presencia de Manuel Rodríguez, superintendente de seguridad de la Minera El Saucito; el secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; Francisco Hernández Ramos, director de Obras y Servicios Públicos; Sixto Domínguez, coordinador del Departamento de Limpia de Fresnillo; y el Director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x