Música, parte vital del Festival Cultural de Verano en Río Grande

Río Grande.- A través de Salvador Rojas Delgado, titular de Cultura, el ayuntamiento presentó ante los medios de comunicación el programa para el Festival Cultural de Verano 2011 denominado “Raúl Robles Moreno” en honor al líder de la Banda Infantil de Música del municipio.
La rinconada de la plaza principal recibirá los eventos programados para iniciar a las 19:00 horas de los domingos 24 y 31 del presente mes, además de los fechados en 07, 14, 21 y 28 de agosto, con los que el gobierno municipal que encabeza Mario Alberto Ramírez Rodríguez rinde un merecido homenaje al recién fallecido maestro de Música.
“Dispondremos hasta 300 asientos cómodos en la rinconada de la Plaza para quienes estén interesados en los eventos del Festival” informó Rojas Delgado, aunque fue enfático en su invitación al público para superar las expectativas del evento cultural de verano.
Destacó que como acto inaugural del festival se presentarán los jóvenes estudiantes de la Banda de Música del municipio, quienes ahora son dirigidos por el hijo de Robles Moreno y encabezarán el homenaje a su maestro.
Además de la presentación de la mencionada Banda de Música, el festival integrará a su programa un par de Obras de Teatro, y artistas como Víctor Manuel Torres y el conocido grupo Los Rivers, por mencionar algunos.
En este sentido, Rojas Delgado aseguró que el festival está pensado para la ciudadanía en general y que con la realización de estos eventos programados para seis domingos consecutivos, se pretende exponer un poco de la vasta cultura que existe en el municipio.
“Hoy comenzamos la difusión de los eventos, esperamos generar interés en el pueblo y que juntos hagamos de los festivales culturales un éxito” destacó el titular de cultura en el municipio.
Adelantó que la estructura del trabajo por la cultura en el municipio ha comenzado a tomar forma, pues ya se tienen avances de la posible realización de los festivales de otoño y de invierno, los cuales cerrarían las actividades en este 2011.
Al término del anuncio hecho ante los medios de comunicación, Rojas Delgado agradeció el apoyo de la actual administración municipal, al reconocer que aunque la situación económica no es la mejor debido a los compromisos heredados por otros trienios, se está trabajando y avanzando.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x