Joven zacatecano muere en pruebas para ingresar a Estudiantes Tecos

Zapopan, Jal.- El futbolista Jorge Alberto Aguayo Núñez, de apenas 17 años, falleció en el hospital luego del desvanecimiento que sufrió esta tarde durante una prueba para integrar las fuerzas básicas del equipo Estudiantes Tecos, en el municipio jalisciense de Zapopan.
El coordinador de visorías del equipo, el ex futbolista del club, Gilberto Adame, informó que Aguayo Núñez murió a consecuencia de una “cardiopatía congénita”.
De cualquier manera, Adame, testigo de los hechos, informó que continuarán las investigaciones en torno al deceso del joven jugador, cuyo desvanecimiento ocurrió durante una pausa que Aguayo Núñez aprovechó para ingerir agua.
El director de fuerzas básicas del equipo propiedad de la familia Leaño, José Luis Salgado, detalló que el jugador apenas completó “siete u ocho minutos” de entrenamiento antes de desvanecerse sobre el terreno de juego.
El joven fue trasladado al hospital San Javier, donde falleció alrededor de las 15:00 horas.
De acuerdo con Salgado, el aspirante a futbolista de Estudiantes Tecos llegó a Zapopan procedente de Zacatecas, con un grupo de amigos.
El directivo reveló que Jorge Alberto se presentó con una carta responsiva firmada por sus padres.
Por su parte, el vicepresidente del equipo, Juan José Frangié, reveló que los padres del juvenil futbolista le informaron que Jorge Albergo padecía un problema congénito, “y que hace seis mes ya había tenido un desvanecimiento. Y al tocarle en la visoría (de Estudiantes Tecos) es algo lamentable.
“Hicimos todo lo posible. Tenemos una ambulancia y estamos dando todo el apoyo a la familia con el hospital y todos los gastos que se generen aquí en la ciudad, incluso la posibilidad de que el joven sea velado aquí y mañana sea trasladado a Zacatecas”, aseguró Frangié.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x