Inauguran en la capital de Zacatecas, cancha de raquetbol

Zacatecas, Zac.- Con la presencia en Zacatecas de la campeona internacional, Paola Longoria, el presidente de la capital, Carlos Peña, inauguró la Cancha de Raquetbol Colinas del Padre, del particular, Samuel Montoya Álvarez.

El alcalde hizo el saque de inicio alternando con la campeona, quien inauguró con un juego esta cancha, ubicada en la primera sección de dicha colonia.

Carlos Peña destacó en su  mensaje que, “como sociedad podemos ser mejores, solo hay que invertirle al tema del deporte y de la educación”, al hacer referencia que Paola Longoria ha sido un ejemplo para hombres, mujeres, jóvenes y niños, quienes sin duda están muy orgullosos de tener una deportista de su talla, además de la gran sencillez que la caracteriza.

El alcalde dio la bienvenida a Paola Longoria, quien ha mantenido el título de campeona mundial por cuatro años consecutivos, y que asistió a la inauguración de la cancha como madrina de honor, invitada por Montoya Álvarez.

Carlos Peña dijo que apostarle al deporte no es sencillo porque se requiere mucha inversión, pero este tipo de decisiones por fortuna se han tomado en Zacatecas con el actual gobierno, lo que permitirá impulsar al gran talento que existe también en el estado y se dijo partidario de continuar por este camino, por bien de la juventud.

A su vez, Martín Barraza, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas  (Incufidez), resaltó que el Presidente Peña ha sido un gran amigo del deporte en la capital, quien determinó que la Unidad Deportiva que se construye en Colinas del Padre cuente con una cancha pública de Raquetbol, para el impulso de esta disciplina deportiva.

Paola Longoria, a su vez, quien vino a Zacatecas acompañada de su familia, entre ellos, su hermano Cristian Longoria, quien ya se coronó también campeón juvenil internacional en Raquetbol, reconoció el esfuerzo del gobierno zacatecano por impulsar este tipo de proyectos que tanto requiere la sociedad.

Se dijo contenta de volver a Zacatecas, y ver este espacio que permitirá impulsar esta disciplina que a ella tanto le gusta. Recordó que gracias al impulso de sus padres es que ella está en el lugar donde está, aunque no ha sido nada fácil por los retos y obstáculos que hay que vencer.

Pidió que en esta cancha, que es privada, se otorguen al menos dos horas diarias para que los niños puedan aprender a jugar este deporte.

Samuel Montoya Álvarez, impulsor de la Cancha de Raquetbol Colinas del Padre, dijo que este es un esfuerzo de varios años que hoy ve culminado, y reconoció al Alcalde Carlos Peña por la asesoría y apoyo recibido para que la cancha pudiera lograrse.

En el acto inaugural estuvieron presentes los deportistas, Alan Hernández, quien abrió el juego junto con Paola, además del promotor Genaro García; ambos recibieron, junto con Paola Longoria, un reconocimiento por su trayectoria deportiva.

Igualmente estuvieron Luis Gerardo Jáquez, presidente de la Asociación de Raquetbol y el secretario de la misma, Jesús Romo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x