Trabajar en unidad, fundamental para mejorar el hato ganadero

Calera de Víctor Rosales, Zac.- En los dos años de gobierno de Miguel Alonso Reyes, el factor de unidad ha sido característica para establecer programas, llevarlos a cabo  y  luchar  de manera coordinada e institucional, para vencer los efectos del cambio climático y la sequía recurrente, aseguró Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Prueba de ello –indicó— es el resultado de la treceava prueba del programa de mejoramiento genético del hato ganadero estatal, en el que participaron los criadores de ganado de alto registro de las razas limousine, beef master, charolais y suizo europeo.

Los becerros que participaron en esta prueba han sido calificados como de alta calidad genética y, para el próximo 14 de septiembre, serán exhibidos en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional, en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas, y  podrán ser adquiridos por los ganaderos estatales y regionales, para mejorar la calidad genética de sus hatos ganaderos.

El funcionario estatal consideró que los esfuerzos coordinados que se llevan a cabo, específicamente en acciones y programas del sector primario, han dado ya resultados y, aunado a ello, está el comportamiento del clima, con lluvias que mantienen la humedad para el buen desarrollo de los cultivos.

En este mismo tenor, señaló que las inversiones por más de 450 millones de pesos realizadas por el jefe del Ejecutivo Estatal, Miguel Alonso Reyes, para fortalecer la infraestructura estatal hidroagrícola con bordos y presas de capacidades diferentes, ha sido fundamental para lograr, en la medida de lo posible, la recarga de los mantos acuíferos.

En relación al evento al que asistieron ganaderos de varios municipios y alumnos de la Unidad Académica de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), subrayó que esos esfuerzos que año con año se hacen permiten resultados positivos.

Por ello, dijo que en la actualidad, “nada tenemos que envidiarle a ganaderos de otras entidades federativas”, gracias a esos esfuerzos del ganadero, de las instituciones educativas y de los gobiernos federal y estatal, a través de las instancias correspondientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x