Construirán rampas para discapacitados en escuela de Río Grande

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, anunció la construcción de 60 metros cuadrados de rampas para el colegio María Montessori y la visita de personal de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) para entregar más de cien apoyos.
“Estamos profundamente comprometidos para mejorar los espacios públicos del municipio, adecuándolos a una nueva etapa de respeto” declaró Ramírez Rodríguez al refrendar su compromiso con las autoridades educativas del María Montessori para construir accesos dignos en dicha institución.
En este mismo tenor, detalló que la visita del personal de la CEISD es resultado del compromiso hecho por Rubén Rodríguez Campuzano, coordinador de comisionados de dicha institución, en su participación dentro del evento “Ayudando crecemos todos” organizado por los sistemas Estatal y Municipal DIF el pasado 3 de abril del presente año.
El objetivo común de esta visita será entregar sillas de ruedas, bastones y andadores, entre otros artículos de primera necesidad para las personas con discapacidad del municipio y ratificar el compromiso con la sociedad riograndense.
“Se trata de la entrega de más de 60 artículos donados por la CEISD, pero no podemos dejarlos solos, alcancemos los cien apoyos para nuestra gente” sugirió el alcalde riograndense al invitar a los funcionarios del ayuntamiento, presentes en el tradicional acto cívico de los lunes.
Del anuncio hecho por Ramírez Rodríguez se desprende que el Sistema Municipal DIF, encabezado por Blanca Antonia Salas de Ramírez ya se encuentra trabajando para cumplir con la meta trazada para este miércoles 25 de mayo en que se entreguen los apoyos a los riograndenses.
Vale la pena rescatar que el alcalde insistió en la participación de los funcionarios públicos recordando las dificultades encontradas el pasado 15 de mayo, cuando funcionarios de la administración simularon ser invidentes para subir escaleras y tomar sus lugares en el salón de cabildo, lo cual evidenció la falta de accesos adecuados en los edificios públicos del municipio.
Finalmente y atendiendo a estos hechos, Ramírez Rodríguez aseguró que no se descansará hasta lograr la unidad de criterios que arrojen un municipio incluyente y responsable con todos sus sectores sociales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x