Fortalecerá Conalep oferta académica del plantel Mazapil

Mazapil, Zac.- Por considerarlo un polo de desarrollo sustentable e impulsador de fuentes de trabajo del semidesierto zacatecano, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) refrendó su compromiso de apoyar y fortalecer la oferta académica del plantel Mazapil.
El Gobierno del Estado tiene el firme propósito de atender y dar educación a todos los sectores de la sociedad, y una especial atención a aquellos que se encuentran en situaciones sociales de alta marginación, comentó José Guadalupe Infante Soto, director estatal del Conalep.
En su primera visita de trabajo al plantel Mazapil, donde sostuvo una plática con el personal directivo, docente y administrativo, destacó que la visión de la nueva administración es aprovechar el potencial de crecimiento de los estudiantes, de tal forma que puedan ser una aportación útil a las unidades económicas del estado.
Acompañado de jefes de Programa y Departamento, el director estatal realizó una revisión al estado físico de aulas y espacios deportivos del plantel, así también constató la calidad de servicio que guarda el albergue estudiantil del Conalep, mismo que hospeda a 132 jóvenes de municipios aledaños a Mazapil.
Bajo este contexto, se invitó al personal directivo de esta institución a trabajar de forma coordinada con los planteles Fresnillo y Dolores Castro Varela (ubicado en el municipio Guadalupe), de tal forma que se puedan impulsar de forma conjunta proyectos y programas de beneficio para la comunidad estudiantil.
En cumplimento a su agenda de trabajo, José Guadalupe Infante Soto sostuvo una entrevista con Marina Campaña, coordinadora de relaciones comunitarias de Minera Peñasquito SA de CV, en la que se revisaron los avances que ha tenido el convenio de colaboración firmado en noviembre de 2008.
Como resultado de este encuentro, ambas entidades acordaron que será en las los próximos días cuando se retome y dé por terminada la primera etapa de construcción del plantel Mazapil.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x