Habría quedado Amalia García fuera de lista de pluris; José Narro en el 9 de la del Senado

México, DF.- La Comisión Política y de Candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó fuera de la lista plurinominal de la Cámara de Diputados a René Bejarano, mientras que Dolores Padierna ocupará la cuarta posición para el Senado.

La Comisión Política aprobó su lista de candidaturas plurinominales y discute las de mayoría para el Senado y la Cámara de Diputados; para levantar el receso de su Consejo Nacional a las seis de la tarde.

Las corrientes de Nueva Izquierda, identificada con Los Chuchos, y Alternativa Democrática Nacional se quedaron con la mayoría de los espacios, ya que para la Cámara de Diputados tendrán 17 y nueve para el Senado, mientras que IDN se queda con seis, dejando pendientes algunos nombres.

Izquierda Democrática Nacional negoció un escaño para Dolores Padierna y sacrificó la diputación federal para René Bejarano.

Nueva Izquierda encabeza cuatro de las cinco circunscripciones para San Lázaro, en tanto que ADN una.

Hasta el momento, en la lista de plurinominales al Senado que será llevada ante el Consejo Nacional para su aprobación, los confirmados son:

1. Miguel Barbosa (Nueva Izquierda)
2. Angélica de la Peña (Nueva Izquierda y esposa de Jesús Ortega)
3. Luis Sánchez (ADN)
4. Dolores Padierna (IDN)
5. José Luis Nájera (Nueva Izquierda)
6. Iris Vianey Mendoza (Frente)
7.- Amador Jara (ADN)
8.- Yndira Sandoval (Foro Nuevo Sol)
9.- José Narro
En la primera circunscripción aparecen: Verónica Juárez, Rodrigo Gómez, Lorena Valle y Roberto López; en la segunda: Miguel Alonso Raya, Socorro Ceseñas, Alfa González y Marcelo Baza.En la tercera: Angélica Melchor, Antonio León, Isabel Rojas, Juan Manuel Fossil, Rosendo Serrano; en la cuarta (con sede en el Distrito Federal): Julio César Moreno, Tere Mujica, Trinidad Morales, Eduardo Venadero, Gisela Raquel Mota, Fernando Belaunzarán y Rosana Luna, David Cervantes y Elena Tapia.

En la quinta circunscripción (con cabecera en el Estado de México) estará: Javier Salinas (secretario de Finanzas del partido), Juana Bonilla, Ramón Montalvo, Josefina Salinas, Ethan Peña, Verónica García, Ángel Cedillo y Pedro Porras.

La dirigencia nacional se encuentra reunida a puerta cerrada en un hotel de Reforma, donde también revisarán y, en su caso, aprobarán las candidaturas uninominales al Congreso de la Unión.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x