Ahora es Miguel Alonso el denunciado ante la Fepade

Zacatecas, Zac.- El Partido de la Revolución Democrática(PRD) presentó una denuncia contra el gobernador Miguel Alonso Reyes, así como varios funcionarios de gobierno, ante la Procuraduría General de la República(PGR) y el Instituto Federal Electoral (IFE), por las acciones emprendidas el día de la visita de Enrique Peña Nieto, a esta capital.

En conferencia de prensa, Gerardo Espinosa Solís, dirigente estatal del PRD, señaló que tal y como lo había anunciado la semana pasada, la primera de las quejas se realizó ante el IFE; ahí, explicó, se acusó a Miguel Alonso Reyes por violentar el Artículo 123 de la Ley Electoral, al haber hecho uso de recursos humanos para favorecer a Peña Nieto.

La segunda de las denuncias se hizo ante la PGR, por actos constitutivos de delitos en contra del procurador de Justicia, Arturo Nahle García; del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, y del hoy ex director de Tránsito y Vialidad, Víctor Manuel Arrieta Farías, quienes desplegaron elementos de seguridad, algunos vestidos de civiles, que intervinieron en la organización del evento y se dedicaron a vigilar a los integrantes de los movimientos AntiPeña y #YoSoy132.

En el caso de esta última demanda, hicieron la solicitud a la PGR, para que el caso sea remitido de manera inmediata a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, a efecto de que sea resuelta antes de finalizado el proceso electoral.

El dirigente estatal mostró fotografías donde se pueden ver a los demandados vestidos con camisas de Enrique Peña y acudiendo al evento proselitista, tal y como lo hicieron con Guillermo Huízar Carranza. Señaló que dichos funcionarios pueden ser mayormente penados, ya que tienen a su cargo la persecución de delitos y, ante ese carácter, la ley interpone penas más severas.

El dirigente pidió a dichos empleados del Gobierno del Estado, que se retiren de sus cargos, a efecto de no entorpecer la investigación.

En cuanto a la queja ante el IFE, el dirigente expresó no confiar en esa institución; ya que a la fecha no ha dado respuesta respecto de la queja interpuesta desde octubre del año pasado en contra de Artemio Ultreras Cabral, titular del Issstezac, por lo que afirmó que se nota que hay un interés doloso por no resolverlo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x