PVEM denuncia ante Fepade a Juan José Quirino

Zacatecas, Zac.- El diputado local, Xerardo Ramírez, anunció que hoy, al mediodía, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PVEM presentó una denuncia en contra de Juan José Quirino Salas, subsecretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) debido a que el funcionario, valiéndose del cargo que ostenta, realizó un llamado a la población para votar por Andrés Manuel López Obrador.

Xerardo Ramírez Muñoz, secretario de Organización del CDE del Partido Verde Ecologista de México en Zacatecas explicó que el hecho se presentó mediante un desplegado en el periódico La Jornada Zacatecas, el pasado 14 de junio.

Agregó que con el desplegado, el funcionario público contraviene la libre participación democrática de los ciudadanos en el marco del proceso electoral federal que se lleva acabo en estos momentos.

Ramírez Muñoz explicó que el desplegado aparece a nombre de Juan José Quirino, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del Estado.

El secretario de Organización del CDE aseguró que el Código Penal Federal prohíbe a cualquier funcionario público solicitar el voto valiéndose del cargo que ostenta, dado que, sería mediante la coacción el poder imponer a su candidato o instituto político de su preferencia.

Ramírez Muñoz pidió a todos los funcionarios públicos tanto federales como estatales no pedir el voto de la ciudadanía valiéndose de sus cargos, pues la población debe ejercer su derecho de escoger a sus gobernantes de manera libre.

Comentó que el PVEM pedirá a la Fepade solicitar al director del medio de comunicación, la orden y la factura de pago de la inserción, para verificar quien esta involucrado en los hechos que violentan la legislación electoral.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x