No seré un senador pasivo, levantadedos: David Monreal

Jerez de García Salinas, Zac.- “No pretendo ser un senador pasivo, levantadedos, ni mucho menos caer en el confort, no le sirve a la realidad del estado ni del país”, aclaró David Monreal Ávila, candidato al Senado de la República por las Fuerzas Progresistas. Se dijo convencido que la autoridad de un senador debe siempre estar al servicio de los zacatecanos para que haya beneficio y desarrollo.

El abanderado del Partido del Trabajo garantizó representar con dignidad y honestidad los intereses de los zacatecanos en el Senado de la República para hacer justicia social, “haré valer mi conocimiento, mi capacidad y mi carácter, mi valor para exigir recursos extraordinario para el cumplimiento de los programas”.

En conferencia de prensa en el municipio de Jerez, Monreal Ávila dejó en claro que no busca el confort ni la comodidad a la que se llega cuando se accede al ser senador de la república. Consideró que llegar a este comportamiento es un error  porque es cuando se tiene la oportunidad de servir  y dejar huella en el pueblo, el Estado. “No voy a ir a ese confort, voy a ir a buscar resultados para nuestro municipio, nuestro estado, nuestra gente”.

La propuesta y el trabajo de David Monreal Ávila forma parte de un Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. La intensión es de representar los intereses de os zacatecanos y buscar alternativas para la generación de empleo y oportunidades, buscar soluciones para los productores del campo y poner orden a los excesos y abusos generados por la corrupción de los malos gobernantes.

“Estoy convencido que la autoridad que logra un Senador, poniéndola al servicio del pueblo, logra beneficios y desarrollo, porque no pretendo ser un representante pasivo, un senador cómodo, no pretendo ser un senador levantadedos, eso no le sirve a la realidad de este estado ni de este país”.

Para Monreal Ávila, esta es una extraordinaria oportunidad para que los mexicanos logres perfeccionar una democracia participativa, moderna. Por ello reconoció al iniciativa que tuvieron los jóvenes progresistas en el país para realizar el tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República el cual consideró, ha sido el de mayor contenido y donde hubo definiciones claras de los aspirantes a gobernar el país.

Fue evidente la posición de Josefina Vázquez Mota para ir al a privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y  la Comisión Federal de Electricidad; una postura clara de Gabriel Quadri para impulsar la privatización en Pemex y una decisión tajante de Andrés Manuel López Obrador de rechazar la privatización de estas empresas, por el contrario, consideró urgente fortalecerlas por el bien de estado mexicano.

“La silla vacía fue un desdén y no se dice nada porque es la influencia de los poderes fáticos, hay protección de los grupos de interés en esta contienda. Es una lástima el desprecio de Enrique Peña Nieto hacia un sector tan  importante como es el de los jóvenes. Cuando debiéramos aprovechar su talento, su conocimiento en donde debiéramos pensar en conducir su energía, toda esa capacidad intelectual que ha logrado a través de los años”.

David Monreal reitero el llamado a la ciudadanía para promover su participación en la llamada “Operación Maleta”, misma que tiene como principal objetivo dar certeza y cuidar la jornada electoral, evitar que se utilice el recurso público y la manipulación de voluntades. “Porque no vamos a permitir que sigan abusando de la pobreza y la necesidad del pueblo”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x