Visita de evaluadores a la maestría en ciencia política

Zacatecas, Zac.- A partir de ayer están en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) los representantes del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES, con como parte de su visita de evaluación diagnóstica al Programa de Maestría en Ciencia Política.

Durante la recepción a los evaluadores, el secretario general y rector electo de la UAZ, Armando Silva Cháirez, expresó que “uno de los lineamientos generales  de la actual gestión es  ofrecer todas las condiciones a los programas académicos, con el propósito de  que  hagan lo necesario para dar un servicio educativo de calidad”.

De la misma manera, destacó la experiencia de los visitantes, “que hacen las observaciones necesarias y el diagnóstico de la situación que guardan nuestros programas educativos”. Gracias a  sus aportaciones  –añadió– se trabaja para mantener la calidad  educativa en esta Universidad. “Estaremos atentos para solventar las recomendaciones que nos hagan al respecto”.

Coincidiendo con esta última afirmación, la coordinadora de la Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la UAZ, Alejandra Moreno García, señaló que, junto con las autoridades universitarias, estará atenta a las recomendaciones  para mejorar la educación de  nuestra Casa de Estudios y continuar siendo una  universidad de calidad.

Al dar la bienvenida al Comité este miércoles por la tarde, la funcionaria universitaria destacó que la Máxima Institución de Educación Superior en el Estado tiene, entre sus políticas, la calidad  académica con pertinencia social. De ahí  la importancia  –dijo– que, de manera continua, sus programas académicos  sean evaluados o dar seguimiento a los que ya fueron evaluados”.

Los integrantes del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas, adscritos a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), que estarán en la Unidad Académica de Ciencia Política son los maestros: Héctor Daniel Estrada Pérez (Ciudad de México), Alfonso Velázquez Trejo (Veracruz), Víctor Hugo Reyes Díaz (Chihuahua) y Liudmila Castellano Ovando (Querétaro).

Durante su estancia de tres días sostendrán entrevistas con egresados del programa, empleadores, docentes, responsable de la Maestría, estudiantes y autoridades, además de hacer un  recorrido por las instalaciones del plantel.

En el acto de bienvenida, celebrado en la Sala de Juntas de Rectoría, estuvieron presentes el secretario académico, Jesús Octavio Enríquez Rivera, y el responsable del Programa de Maestría en Ciencia Política, Leonel Álvarez Yáñez, así como el titular del Doctorado, Jesús Becerra Villegas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x