Solicita David Monreal tres debates entre candidatos al Senado

Fresnillo, Zac.- Al plantear que se haga examen antidoping, de inteligencia y de salud a los candidatos, ya que “pueden resultar locos o poseídos”, David Monreal Ávila, candidato a senador por las Fuerzas Progresistas solicitó al IFE, por lo menos, tres debates entre los contendientes. Urgió la presencia de la Fepade en Zacatecas.

En conferencia de prensa en el mineral planteo la necesidad de programar de tres a cuatro debates donde los candidatos a diputados y senadores expongan sus propuestas y acciones, a efecto de que la ciudadanía tenga más elementos para tomar la decisión de quiénes son los mejores hombres y mujeres que los pueden representar en la cámara alta y baja.

Con respecto a los exámenes sostuvo, “Hay que desnudarlos, saber de ellos, su experiencia, hacerles pruebas de salud para saber si tienen condiciones físicas y ver si pueden llevar las riendas de este país, hasta antidoping si es posible. Porque luego resulta que están locos y hasta poseídos”.

Al  respecto, el abanderado petista reconoció los primeros esfuerzos que ya se emprenden por parte de instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Zacatecas, para llevar a cabo un primer encuentro el próximo 25 de abril,  al que ya fue invitado.

El objetivo, explicó el candidato de las fuerzas progresistas, es el de conocer a fondo a cada uno de los candidatos, su  experiencia y dar cuentas a la sociedad de su capacidad de gobierno para evitar llevar a los puestos representativos de la sociedad a “mentirosos, vendedores de ilusiones”.

Por lo anterior, Monreal Ávila advirtió que no van a permitir que regrese el régimen totalitario y abusivo, que somete, por ello exigió nuevamente a la Procuraduría General de la República (PGR) la instalación de una oficina de la FEPADE en el estado para dar certeza a esta contienda electoral.

“No vamos a permitir el viejo truco de empobrecer al pueblo para someterlo a través de la dádiva y el engaño”

Pidió a los priístas a no tomar una actitud de temor ante el trabajo que está realizando en su campaña en donde sólo busca que los zacatecanos elijan correctamente por el bien del país y el estado. Lo anterior debido a que, con la intención de provocar molestia están instalando lonas, pintando bardas y colocando engomados sin la autorización de la gente, “hay que ser respetuosos”, adujo.

Por eso “Invito a los priístas a que no se asusten, que se dediquen a hacer una campaña positiva, de respeto, ha construir una república amorosa, no hay que ir al rencor ni al encono”.

David Monreal puntualizó que el objetivo de las Fuerzas Progresistas es impulsar una jornada tranquila, de propuesta y respeto para que la población tenga oportunidad de elegir de la mejor forma porque lo que está en juego es el futuro de los mexicanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x